Las personas madrugan para poder conseguir los rubros regulados
Foto: Referencial
Miranda — El problema con el abastecimiento de alimentos, es un tema que forma parte del día a día de los venezolanos y zulianos, especialmente para los pobladores del municipio Miranda; el cual se encuentra como el principal municipio de la Costa Oriental del Lago con mayores problemas de abastecimiento y control de compras.
Las largas colas desde tempranas horas de la mañana, adornan la mayoría de las entradas principales de los supermercados de la localidad. Las quejas y el malestar de los compradores se hacen escuchar a viva voz.
Mientras que unos compran para revender, y caer en el nefasto oficio, otros lo hacen para cubrir sus necesidades de alimentación.
Las principales quejas son por causa de la poca cantidad de alimentos que llegan y por el control de ventas, la cual se hace por terminal de cédula; a pesar que la medida fue eliminada por el Gobierno.
Venta por terminal de cédula
Los municipios Santa Rita, Cabimas y Lagunillas, eliminaron esta medida y el control de venta solo se da en el número de artículos a comprar por persona, o por el sistema de captahuellas, en los establecimientos que lo poseen. En Miranda es todo lo contrario: no hay captahuellas, restringen el número de productos y solo venden por el terminal de cédula y se debe hacer una compra de Bs. 300.
La concejal Doris Perozo manifestó que al municipio no está llegando la cantidad de alimentos necesarios.
Comente