Mintur desplegó Plan Morosidad Cero en el Zulia

1074 tmb 11
5 de noviembre, 2013 - 6:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Maracaibo
— Desde ayer y hasta el 11 de noviembre el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), junto a la Fiscalía Superior del Zulia y la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), desplegó en el estado el Plan Morosidad Cero, con el objetivo de verificar el pago del 1% de contribución por parte de los prestadores de servicios turísticos.

Al plan se unirá la fuerza fiscalizadora del Seniat, informó la viceministra de Gestión y Desarrollo del Poder Popular para el Turismo, Iroshima Bravo, quien detalló que en el Zulia existen al menos 368 prestadores de servicios turísticos, de los cuales entre 200 y 250 se encuentran en estatus de morosidad.

En el operativo participan 15 fiscales del Mintur, dijo Bravo e indicó que se estarán fiscalizando los grandes hoteles, posadas, unidades de transporte, agencias de viaje, empresas turísticas, entre otros, por lo que instó a los organismos a que tengan en orden la documentación. «Se aspira que en el estado se recabe más del 150% de la deuda», comentó.

Vale destacar que en el operativo se establecerán multas contempladas en el Código Orgánico Tributario y la Ley Orgánica del Turismo, las cuales pueden llegar hasta el cierre del establecimiento o la suspensión de la licencia otorgada por el Mintur.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente