Ministra para el agua, Evelyn Vásquez, realizó inspección en trabajos en la Costa Oriental del Lago

5 de septiembre, 2019 - 9:47 am
Nota de Prensa. Yoxelis Perche

Durante el recorrido la Ministra estuvo acompañada por el Gobernador del Estado Zulia, Omar Prieto Fernández, junto a la máxima autoridad del municipio Lagunillas, el Alcalde Bolivariano Leonidas González y el Presidente de Hidrolago, y el Ing. Carlos Rivero con su equipo.

La Ministra del Poder Popular De la Atención para las Aguas, Evelyn Vásquez realizó la inspección a las instalaciones hídricas, ubicadas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

El recorrido inició en La Estación de Bombeo Copaiba, en el municipio Lagunillas, donde se realizó la deforestación, limpieza de la estación de bombeo, rehabilitación del sistema eléctrico externo e interno de la estación, pintura de las instalaciones y limpieza de los drenajes. Favoreciendo de esta forma a 520.000 habitantes de los municipios Lagunillas y Simón Bolívar.

Luego, se ejecutó la observación a la Torre Toma Burro Negro, donde se instaló el cuarto motor de 400 HP, que adicionará al sistema Pueblo Viejo, 700 litros por segundo (lps), además de la reparación de 40 fugas de la aducción de tubería de acero al carbono de 42 pulgadas, para recuperar 400 lps y la instalación del generador eléctrico de 2.255 Kv en la Planta de Potabilización Pueblo Viejo, beneficiando a una población aproximada de 900.000 habitantes de los municipio Lagunillas, Simón Bolívar, Cabimas y Santa Rita.

Más tarde, la Ministra, junto a las autoridades que la acompañaban, constataron los inicios de corrección de cinco fugas en la aducción de tubería de acero al carbono de diámetro 42 pulgadas desde el embalse de Machango hasta la Planta de Potabilización Rafael Urdaneta en el Municipio Baralt, lo que permitirá la recuperación de 1.000 litros por segundo y beneficiando a 110.000 habitantes de los municipios Valmore Rodríguez y Baralt.

El Gobernador del Estado Zulia expresó que “poco a poco estamos colocando un granito de arena para llegar al 100% y contamos con el equipo e inversiones necesarias, a pesar del saboteo, para el bienestar de los zulianos, estoy seguro que vamos a vencer, ese es el objetivo”.

Por su parte, la Ministra Vásquez apuntó que “estamos siguiendo el plan del presidente Nicolás Maduro para recuperar, rehabilitar y hacer el mantenimiento necesario en la reestructuración de la infraestructura hidráulica del Zulia”.

Mientras tanto, el Presidente de Hidrolago, el Ing. Carlos Rivero, manifestó que “en conjunto vamos a lograr que todo mejore para garantizar que el agua llegue a todos los zulianos”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente