Ministerio de Comunas evalúa proyectos en el Zulia

1248 5A
10 de mayo, 2014 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Paola Albornoz

En el primer Gobierno de calle, el Ejecutivo nacional aprobó más de 19 millones para la ejecución de planes y proyectos.

Maracaibo — La viceministra para la Organización, Participación Comunal y Social, Rosángela Orozco, en su visita al estado Zulia ofreció detalles sobre los avances en los planes de desarrollo comunal en la región, «en esta oportunidad nos reunimos con un importante número de personas, quienes nos presentaron planes y proyectos que están encaminados y responden a temas como alimentación, manufactura, vivienda, entre otros, que son para el bien de las propias comunas».

Orozco destacó que con estas visitas lo que se pretende es que las comunas vayan hacia su autosustentación, donde presenten proyectos socio-productivos, que a su vez vayan acompañados de temas tan importantes como los antes mencionados.

Proyectos aprobados

La viceministra para las Comunas señaló que en las primeras visitas del Gobierno de calle, fueron aprobados un total de 11 proyectos, «el ministerio en esa oportunidad otorgó 19 millones 924 mil 13 bolívares para la ejecución de los mismos».

Asimismo, Orozco indicó que durante esta visita fueron presentados varios planes y proyectos, los cuales serán evaluados para luego conceder los recursos económicos necesarios para su ejecución, «en unos 15 días estaremos dando respuesta en cuanto a los proyectos mostrados».

Por último, comentó que las comunas deben visualizar la planificación de los temas hasta 2019, «el censo demográfico va creciendo en cada una de las comunidades, por lo tanto, las comunas deben proyectarse dependiendo de las necesidades».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente