Metro de Maracaibo y transportistas sostienen diálogo

1070 noticias 19
1 de noviembre, 2013 - 7:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Representantes del gremio de transporte, junto a las autoridades de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo, continúan dialogando sobre el tema de la puesta en funcionamiento de las Rutas Alimentadoras de la Línea 1, con la finalidad de dar a conocer a los trabajadores del volante los puntos de interés que engloba este proyecto.

El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte (Cuttt-Zulia), Erasmo Alián; el presidente de carros por puesto de la C-3, Víctor Meleán y el presidente de la ruta de autobuses de la C-3, Danilo Leal, encabezaron la reunión en el compromiso adquirido de permitir el avance en las obras de construcción del Corredor Urbano Hugo Chávez.

El presidente del Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo, Rafael Colmenárez elevó en la mesa tres acuerdos principales que redundan en el establecimiento de una comisión integrada por la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, Metro y el gremio de transportistas, que se encargará de elaborar una propuesta con las peticiones de los conductores, para ser llevada ante las autoridades nacionales.

Explicó que un segundo convenio se basó en el nombramiento de otra comisión que interactuará con los diferentes entes encargados de las obras del Corredor Urbano Hugo Chávez, para conocer el proyecto y los desvíos en la zona, y finalmente una tercera comisión que estudiará la puesta en funcionamiento de las Rutas Alimentadoras del Metro.

Colmenárez fue enfático al destacar que la empresa agotará todas las vías de diálogo y negociación con el gremio de conductores, que atraviesan la Circunvalación Nº 3, en aras de avanzar en los trabajos que transformarán esta importante arteria vial del oeste marabino.

A la salida de la reunión, Erasmo Alián informó sentirse complacido por las propuestas que se elevaron en esta conversación; el nombramiento de las comisiones de vialidad de la C-3, la puesta en funcionamiento de las Rutas Alimentadoras del Metro y el censo social que se levantará entre los transportistas de esta zona, con la finalidad de elaborar propuestas que beneficien al colectivo de choferes.

El presidente de la línea de carros por puestos de la C-3, Víctor Meleán apuntó su «satisfacción por los acuerdos suscritos en este encuentro, y que de seguro serán a favor de los 170 conductores de carros por puesto agrupados en esta ruta».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente