Metro de Maracaibo tendrá 100 cámaras de vigilancia

1223 2A
10 de abril, 2014 - 1:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Gabriela Sanz

Tras los ataques contra sus instalaciones, se mantendrá una vigilancia constante de las estaciones

Maracaibo — El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, recibió ayer de manos del secretario de Seguridad y Orden Publico, Jairo Ramirez, 100 cámaras de videovigilancia.

La entrega se realizó en la estación Libertador del Metro de Maracaibo en el centro de la ciudad.

Colmenárez explicó que  esto permitirá mayor tranquilidad a los usuarios del servicio del metro.

Declaró: «Hoy (ayer) comienza la instalación y en cuatro días debe estar todo listo; trabajos que se realizan entre personal de la Secretaría de Seguridad y del Metro de Maracaibo. Las cámaras estarán en los trenes y en las estaciones, al igual que en los nuevos buses que tienen su sistema de seguridad, todo eso se va a estar monitoreado constantemente».

Más información

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, indicó que la medida de prevención se toma, tras reportes de emergencias recibidos por el 171.

Detalló Ramírez que se busca reforzar la seguridad integral, y esto conlleva una inversión de 2.625 millones de bolívares.

«Queremos garantizar el monitoreo en tiempo real, en el centro de operaciones del metro y del 171; aunado a ellos tendremos cámaras en todo el casco central, paulatinamente en todo el Zulia», indicó.

Explicó que la decisión se toma tras los ataques que realizaron grupos violentos a las instalaciones del sistema de transporte. No obstante asegura que cada día son menos. «Más del 90 por ciento de los zulianos quieren paz, cada día son menos», indicó Ramírez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente