Metro colocó losas en el techo de la pasarela para acceder a la estación El Varillal

1174 2A copy
17 de febrero, 2014 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1174 2A%20copy

Foto:Cortesía

Una grúa de 60 toneladas levantó las losas en la estación. La estación El Guayabal, será la última en ser intervenida

Maracaibo — Como parte de las mejoras que realiza el Metro de Maracaibo en sus instalaciones, se colocaron las losas de techo en la pasarela para acceder a la estación El Varillal de la línea uno, ubicada en la calzada norte (sentido centro-aeropuerto) del corredor vial Sabaneta.

Una grúa de 60 toneladas levantó las losas de concreto armado, de un peso aproximado de 13 toneladas cada una, y las situó en una estructura de hierro y concreto, levantada al inicio de la pasarela de la estación superficial.
El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez explicó que «El Varillal es la tercera estación intervenida, pues ya se colocaron las losas de techos en la estaciones Sabaneta y Altos de La Vanega, como parte de un cronograma que culminará con la estación El Guayabal».

Además informó que los trabajos se realizaron en un horario que no afectó la circulación en Sabaneta, con una programación estimada de 30 minutos por montaje. «Las losas fueron llevadas desde patio II hasta el sitio la tarde anterior para realizar las maniobras sin mayores inconvenientes», indicó.

Los trabajos se realizaron durante dos días, por lo que la empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, agradeció a sus usuarios y a los vecinos del sector por su colaboración y comprensión para culminar con éxito estos trabajos que buscan mejorar la prestación del servicio de transporte a los más de 35 mil usuarios que prefieren utilizar este sistema.

Comente