Mesa: «Centros de salud están abastecidos de insumos en un 70%»

1091 2B 01
22 de noviembre, 2013 - 4:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1091 2B

Maracaibo — Durante la entrega de una unidad de soporte vital básico al hospital Doctor Darío Suárez, de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, la secretaria de Salud, Tania Mesa aseveró que los hospitales y ambulatorios del estado están dotados de material médico-quirúrgico hasta en un 70%.

«Tenemos deficiencia de algunos rubros, incluso se ha acentuado la escases en: inyectadoras, catéteres endovenosos y pericraneales, entre otros insumos médicos; sin embargo, los centros de salud tienen una dotación del 70%», declaró Mesa, quien a su vez hizo un llamado a los proveedores que aún tengan mercancía en los almacenes para que la oferten.

Destacó que en los próximos días recibirán un donativo importante de medicamentos e insumos por parte del Ministerio de Salud, «desde ya nos estamos preparando para la época decembrina, ya que nuestra misión es garantizar la salud a los pacientes».

Por su parte, el presidente de la Lotería del Zulia, Edwin Leal indicó que el donativo de la ambulancia se realizó a través de la Gobernación del Zulia, «estamos reforzando el sistema de salud de la región».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente