Mes de las madres clausuró con coronación de la Chinita

1 de junio, 2015 - 1:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Cientos de creyentes visitaron a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

Fotos: Rysser Vela Capó/Endry Polo

Durante todo el mes de mayo la Iglesia católica exaltó las advocaciones de la virgen María, madre de Jesús

Maracaibo —
Centenares de propios y foráneos visitaron ayer la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá para tener un encuentro más cercano con la madre de Dios, quien bajó de su camerín desde las 6:00 de la mañana para ser venerada por sus fieles hasta el final del día en el que se llevó a cabo la clausura de la celebración del mes de mayo.

Cabe destacar que cada año la Iglesia católica exalta la faceta de madre de la Virgen María en sus diversas advocaciones, «por lo que la Chinita estuvo expuesta sin su corona y su cetro, solo la tablita con su relicario, ya que no debe ser venerada por su oro, sino por su verdadera enseñanaza que es la renovación carismática que es lo que ella hizo hace más de 300 años al aparecerse en la casa de la señora María de Cárdenas». así lo informó Keinder Montilla, presidente de la Sección Infantil-Juvenil de los Servidores de María.

De igual modo se oficiaron seis misas a lo largo del día. La primera a las 7:00 de la mañana, seguida de la de las 8:00 am, 9:30 am, 11:00 am, 5:00  y 6:30 de la tarde.

Desde tempranas horas de la mañana creyentes de la Patrona del Zulia abarrotaron la Basílica para asistir a misa, llevarle flores, pagar promesas  y llevarle plegarias y agradecimientos.

«Vengo desde Cabimas, a traerle sus flores y a agradecerle por la salud y la unión familiar que siempre me ha regalado, la amo con todo mi corazón», dijo Otilia Zuñiga, creyente.

Por su parte Daniel Jiménez, le agradece cada año a la Virgen en su coronación  por haberle dado el trabajo y la prosperidad que posee: «Era el mes de mayo, yo estaba sin trabajo, endeudado y no tenía que llevarle a mis hijos para que comieran, vine aquí desesperado a pedirle a la madre de Dios que me ayudara… pasaron tres días cuando me estaban llamando de una importante empresa para una entrevista de trabajo, salí de mis deudas, dejamos de pasar necesidades, levanté a mis cuatro hijos y los gradué, ya hoy en día estoy jubilado y tranquilo gracias a la China», resaltó.

Todos los devotos de la Chinita coinciden en que su amor de madre es infinito, y que siempre que se le pida con la certeza de que escuchará y concederá las peticiones, ella obrará milagrosamente.

La Coronación

Durante una entrevista concedida a QUÉ PASA el párroco de la Basílica, Eleuterio Cuevas, explicó que no hay una coronación literal de la virgen de Chiquinquirá sino un encuentro personal y espiritual entre ella y su pueblo; un momento para ofrendarle, y orarle.

Exposiciones marianas 2015

Para cerrar el mes de las madres, la Cofradía de nuestra señora de Chiquinquirá, Hijas de María, a cargo de Kirlimar Castellano destacó que todos los años se congregan para exponer sobre las distintas advocaciones de la virgen María. Las advocaciones de este año fueron Nuestra Señora de las Nieves, del Pilar, Nuestra señora de la Caridad del Cobre, Nuestra Señora de las Mercedes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente