Mercal distribuyó este año 94.572 toneladas de alimentos en Aragua

29 de diciembre, 2013 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Aragua — La Misión Mercado de Alimentos (Mercal) distribuyó 94.572 toneladas de alimentos este año 2013 en el estado Aragua, a través de operativos de venta y suministro de insumos a programas sociales impulsados por el Gobierno nacional.

Por su parte, el jefe estatal de la Misión Alimentación en Aragua, José Daniel Martínez informó que 81.736 toneladas se expendieron en la red comercial y 12.836 toneladas mediante la red social. Esta última incluye suministro a las casas de alimentación, refugios, escuelas del Programa de Alimentación Escolar (PAE), hospitales y centros de diagnóstico integral.

De acuerdo al balance anual emitido por Mercal, durante este año se realizaron 5.238 operativos, 36 jornadas a cielo abierto y 31 ferias navideñas, en las que se expendieron 258 toneladas de pernil a 22 bolívares el kilo, precio subsidiado por el Estado.

Mercal Casa por Casa llegó a 1.578 familias falconianas

Mercal Casa por Casa alcanzó a incorporar a 1.578 familias del municipio Colina, en el estado Falcón, zona priorizada para dar inicio al plan estatal.

Por su parte, la coordinadora regional de Mercal en este estado, Jinett Mavo detalló que para la activación del programa se contó con la participación de más de ocho consejos comunales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente