Menos accidentes y menos temporadistas en Carnaval

11 de febrero, 2016 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El secretario aseguró que se trabaja duro para acabar con la reventa de los productos de primera necesidad

Foto: Wilmer Cubillán

«Gracias a Dios fue una temporada exitosa y los vacacionistas fueron prudentes en estos días de descanso», dijo el secretario

Maracaibo — En un nuevo balance presentado el día de ayer por el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, se dio a conocer las cifras manejadas durante el asueto Carnaval 2016.

Villalobos notificó que la afluencia de pasajeros bajó un 30% de viajeros, con respecto al año pasado «las personas quizá por el problema económico o la falta de agua, se limitó de disfrutar en estos días de vacaciones».

Cifras

Se conoció el número de personas movilizadas en este asueto: Por la terminal terrestre de Maracaibo se movilizaron 77 mil personas; por el Aeropuerto Internacional La Chinita 19 mil usuarios; en movilidad terrestre particular unas 419 mil personas.

Incidentes

Entre el balance ofrecido se reflejó que solo tres accidentes en la vía se presentaron en este asueto, sin ningún número de fallecidos, siendo solo 10 personas las atendidas en estas eventualidades. Recordó la pérdida de una vida por inmersión  en una playa no apta en  Santa Cruz de Mara, y otras tres personas que fueron rescatas de las aguas.

Villalobos informó que el Alcalde de Guajira, Hebert Chacón, le notificó que «en Caimarchico algunos funcionarios de seguridad le hicieron solicitudes a turistas de cartas de residencia. Esto es algo que no debe pasar, es incomodar al vacacionista», indicó el secretario. «Por lo tanto se tomarán las medidas necesarias para que situaciones similares no ocurran en Semana Santa», aseveró.

¡Descarados!

Los bachaqueros no se dieron por vencido ni en  Carnaval. En terminales lacustres, pasajeros llevaban entre su equipaje productos de primera necesidad para  venderlos en las playas. En la Isla de San Carlos, se observaron mesas bachaqueras.

«No puede ser posible que vendan un paquete de papel higiénico de 4 rollos en 1.500 Bs., estamos trabajando duro para acabar con la reventa de los productos; cada miércoles se están reuniendo funcionarios de la Guardia Nacional para salir a la calle y seguir combatiendo este problema que afecta a todos», exclamó Villalobos.

Rutas en calma

La tarde de ayer, el Puente General Rafael Urdaneta estuvo en total calma, ya que fue muy mínima la presencia de los zulianos retornando a la ciudad, a diferencia del día martes, cuando el flujo vehicular fue más notorio.

El secretario de Gobierno comentó que para la temporada de Semana Santa, se espera que en el Terminal lacustre estén activas alrededor de 10 lanchas para hacer más cómodo el trasbordo de los pasajeros y cubrir la demanda necesaria.

Inversión

Dio a conocer que inversionistas privados apostarán al turismo zuliano en la  zona de la Guajira para la próxima Semana Santa, cuando se estarán habilitando carreteras, puentes y sitios turísticos. Es un proyecto que apoyará a los residentes de la zona para mejor la economía y hacer del zulia una zona más turística.

Distribución y venta de alimentos

El secretario del Gobierno Giovanny Villalobos, informó  que el plan solo plástico ha sido activado en 12 supermercados de 89 que se encuentran en la ciudad.

«Esta implementación del solo plástico se quiere llevar a un total de 30 mercados, ya que muchos de los usuarios nos han dado su comentario a tráves de este proyecto y son comentarios positivos», aseguró.

Unas 37.267,127 toneladas de diferentes rubros fueron distribuidos en los supermercado del Zulia durante el mes de enero, y aceptó que el mayor problema lo tienen en la distribución.

Se activará una unidad militar que se encargará de distribuir los alimentos en cada mercado de la ciudad.

«No es posible que en las bodegas populares un producto que cueste 80 bolívares lo revendan hasta en 450 bolívares; este problema viene a raís de una mala distribución de los productos, es algo que debemos combatir para que se acabe esta situación», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente