Médicos tomaron el Hospital General del Sur

1 de septiembre, 2015 - 2:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Galenos levantaron sus notas de protesta

Foto: Cortesía

Maracaibo —
La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia (Comezu), Dianela Parra, encabezó la protesta de los galenos este lunes, cuando fue tomado pacíficamente el Hospital General de Sur, como inicio de la segunda fase de los reclamos para exigir un aumento de salario en el sector médico dependiente del Ministerio de Salud, Gobernación del Zulia y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

«Es necesario que se inicie la discusión para un aumento de salario, no es posible que desde los médicos rurales hasta un jefe de servicio con más de 20 años de experiencia y dos especializaciones estén ganando 7.421,95 correspondiente al salario mínimo general», destacó Parra.

Los galenos molestos por el bajo sueldo, la falta de política de vivienda, vehículos, seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), advierten que mantendrán las tomas en los centros hospitalarios hasta ser escuchados.

«La próxima semana tomaremos el Hospital Universitario y luego el Chiquinquirá, y haremos una vigilia ante el Ministerio de Salud en Caracas, de ser necesario», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente