Maternidad Castillo Plaza estrena sala de hospitalización

1116 4B copy
17 de diciembre, 2013 - 2:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Glorimar Mora

Maracaibo — La maternidad Castillo Plaza cuenta nuevamente con una sala de hospitalización ginecobstétrica, cuyo nombre le hace honor al doctor Nerio Inciarte, un baluarte de la ginecobstetricia en el estado Zulia, quien cumplió 45 años prestando servicio.

Richard Romero, director de la maternidad, especificó que la rehabilitación se logró gracias al aporte de la Secretaría Regional de Salud. «Esta sala tiene 28 camas, y podemos llegar hasta 30. La secretaría junto al Gobierno nacional nos apoyó para poder seguir albergando a las mujeres embarazadas de pocos recursos», explicó el director.

Asimismo, añadió que en la maternidad hay cuatro pabellones y que actualmente reparan una máquina de anestesia, todo en aras de mejorar la calidad de atención. «En caso de emergencia contamos con tres plantas eléctricas, dos funcionando y una en reparación», dijo Romero.

En cuanto a las cifras de pacientes precisó que mensualmente nacen entre 1.500 y 1.800 niños. «El 70% de las madres son indígenas… Aquí paciente que llega paciente que se queda», comentó.

El homenajeado

Al preguntarle al doctor Inciarte cómo se sentía al ser homenajeado, éste respondió «lo que yo hice me lo han reconocido desde mi graduación hasta hoy con 11 días. Le enseño a los nuevos que no solo se trata de tener el conocimiento científico, sino de preocuparte por el paciente y darle una buena atención en los momentos críticos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente