Más de mil pequeñuelos inician clases en la Fundación Niño Zuliano

1080  2AAA  JM 01
11 de noviembre, 2013 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1080  2AAA %20JM

Maracaibo — Hoy regresan a las aulas mil 100 estudiantes de maternal, preescolar y casa de los niños pertenecientes a la Fundación Niño Zuliano; tras la profunda remodelación de la sede principal, ubicada en la avenida Guajira realizada por la Gobernación del Zulia, bajo la supervisión de la presidenta de la fundación, Margarita Padrón de Arias.

Desde las 7:30 de la mañana, Padrón de Arias junto al personal de la fundación recibirán a los infantes con actividades recreativas y teatro. Los niños recibirán sus respectivos morrales.

Con una inversión que superó los 10 millones de bolívares, fueron construidas 20 aulas nuevas de las cuales 15 son para el área de maternal 1 y 2; la intervención en el resto de los espacios educativos, la sustitución del sistema eléctrico, adecuación de las tuberías de aguas blancas y servidas, además de la rehabilitación del ambulatorio.

Áreas remozadas

La gerente general de la fundación, Ana Clara Barboza de Di Martino explicó, «el mayor énfasis se realizó en las aulas para el maternal, donde los espacios son completamente nuevos, cada sala cuenta con un baño y el mobiliario acordes para la edad inicial».

«Se recuperaron los techos de madera que estaban llenos de comején, se le realizó mantenimiento a los pisos de granito y caico, una labor titánica fue la adecuación de las tuberías, por ejemplo: los desagües de los aires acondicionados estaban conectados al drenaje de los baños y el sistema eléctrico se sustituyó por completo», detalló la gerente.

Barboza de Di Martino resaltó la recuperación de 300 sillas y 70 mesas para los pequeños que antes debían llevar una silla plástica para ver sus clases, reparación que costó 400 mil bolívares.

Así se cumple con lo previsto en la primera fase. Queda pendiente intervenir las salas de 4 y 5 años, el área de la piscina, además de la construcción del comedor y la cocina, los cuales se programarán para los períodos vacacionales dispuestos en el calendario escolar, según indicó Barboza.

Salud integral

Asimismo, se inaugurará el ambulatorio para los estudiantes y la comunidad del sector, la nueva edificación alberga por primera vez servicio de laboratorio, además de la atención ginecológica, oftalmología, odontología y pediatría.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente