Durante la tarde del domingo 24 de octubre

Más de mil ciclistas participaron en rodada en homenaje a Rafael Urdaneta

ALO
25 de octubre, 2021 - 10:59 am
Nota de prensa

Decenas de ciclistas de todas las edades celebraron los 233 años del natalicio del prócer zuliano, Generalísimo Rafael Urdaneta en una extraordinaria rodada que partió de Punta Iguana y llegó al parque Urdaneta.

Más de mil ciclistas de Maracaibo y otros municipios zulianos celebraron los 233 años del natalicio del prócer zuliano, Generalísimo Rafael Urdaneta, cruzando el puente sobre el lago en una extraordinaria rodada que partió de Punta Iguana y llegó al parque Urdaneta, este domingo 24 de octubre.

La prueba, que llega a su segunda edición, fue liderada por el alcalde de Maracaibo, Willy_Casanova, y la directora general de Desarrollo Social, Selene Estrach, quienes hicieron el pintoresco paso del puente junto a decenas de ciclistas de todas las edades.

«Disfrutamos del atardecer atravesando el puente sobre lago, una bonita tarde en familia aprovechando la ciudad que hemos recuperado», dijo Casanova al destacar que la rodada es fruto del trabajo realizado de la mano de múltiples organizaciones ciclísticas que hacen vida en la ciudad.

Por su parte, Selene Estrach recalcó la emoción de recorrer el puente Rafael Urdaneta experimentada por todos los que disfrutan del ciclismo como un medio de transporte o una actividad recreativa y deportiva.

«Se ha hecho una cultura ciclística muy hermosa en nuestra ciudad, ahora las rodadas no son aisladas, sino que llaman a sumarse a todas las organizaciones, porque entendimos que juntos hacemos cosas maravillosas», dijo Estrach.

También recalcó que se están ejecutando varias mesas de discusión para continuar avanzando hacia una ciudad de avanzada, que entiende el ciclismo y el uso del espacio público como algo fundamental.

Lea También: Alcalde Dirwings Arrieta inició con el plan «Una Gotita de Amor para mi Escuela»

«Esta rodada fue muy especial, porque significó un llamado a la sana convivencia, al respeto a la vida y a la toma de conciencia para cuidar a cada ser que va sobre dos ruedas, en fin, respeto al ciclista», expresó Heidi Carolina Molero, presidenta del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Imdeprec), ente que participó en la organización de la actividad.

Los realizadores del certamen se unieron a los objetivos de esta edición como un exhorto a tener mayor consideración por la vida de los ciclistas, en atención al reciente evento donde perdiera la vida otro pedalista en las carreteras de Maracaibo, víctima de la delincuencia.

La carrera tuvo también como objetivo apoyar las políticas de incentivo al uso de la bicicleta estimulando la movilidad sostenible, que ya tiene varios antecedentes en la ciudad como el decreto que declara a la avenida 5 de Julio como ciclovía recreativa, entre otras iniciativas.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente