Se ha beneficiado a 1875 pequeños

Más de 75 por ciento de los niños de Siribsur han recibido medicamentos y alimentos en sus hogares

Siribsur
25 de abril, 2020 - 9:33 am
Nota de prensa

El Programa de la Sala Integral de Rehabilitación Infantil Bolivariano del Sur (Siribsur) casa a casa, llegó a cinco de las siete parroquias de San Francisco

San Francisco- A cinco de las siete parroquias de la Ciudad de San Francisco ha llegado la asistencia del Programa de la Sala Integral de Rehabilitación Infantil Bolivariano del Sur (Siribsur) casa a casa, donde se les ha otorgado a niños y niñas con capacidades disminuidas su medicamentos, bolsas a través Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y suplementos alimenticios, en medio de la cuarentena social y colectiva producto de la pandemia por el Covid -19.

Esta nueva modalidad de atención casa a casa, instrucción del Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, hace menos de una semana, ha beneficiado a 1875 pequeños de las parroquias Marcial Hernández, El Bajo, Los Cortijo, Francisco Ochoa y José Domingo Rus y representa el 75 por ciento del total de la población adscrita a esta sala de rehabilitación infantil.

Se tiene previsto que para la próxima semana el equipo multidisciplinarios de Sirubsur lleve este beneficio a las familias que habitan en las parroquias San Francisco y Domitila Flores, jurisdicciones que poseen el mayor número de pacientes en la Ciudad.

Lea también: Alcaldía de Maracaibo instaló ocho contenedores de basura en la Circunvalación 2

Este despliegue en calle además contempla la revisión de cada pequeño por parte del personal médico, fisioterapias y se realiza una evaluación completa de las condiciones de la que actualmente se encuentra el menor, a fin de que en posteriores visitas sean asignados equipos ortopédicos o cualquier otro insumo que requiera el niño.

Esta Sala de Rehabilitación única en el estado Zulia, creada bajo la gestión como Alcalde de San Francisco del Gobernador Econ. Omar Prieto, atiende de manera gratuita a niños y niñas de entre cero y 17 años con patologías relacionadas con hipoxia y parálisis cerebral, meningocele, autismo, síndrome de Down, Asperger y Trastornos de Déficit de Atención (TDH), entre otras afecciones.

La señora Giorgelis Urdaneta, habitantes del sector Sur América de la Parroquia Marcial Hernández, agradeció al alcalde Dirwings Arrieta, esta jornada ya que le permite a su hijo Joangely Soto, diagnosticado con parálisis cerebral, continuar con su tratamiento y garantizar su alimentación en medio de esta pandemia.

Foto: Cortesía 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente