Más de 290 mil personas se vacunaron en Jornada de las Américas

1 de junio, 2015 - 12:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Este domingo culminó con total éxito la Jornada de Vacunación de las Américas, donde más de 291.930 personas recibieron el esquema de vacunación para prevenir enfermedades como tuberculosis, tétanos, hepatitis B, sarampión, rubeola, neumococo, fiebre amarilla, entre otras patologías. La jornada se desarrolló del 26 de abril al 31 de mayo en todos los centros de salud del país.

La directora de Epidemiología del estado Zulia, Ana María Izaguirre, indicó que el objetivo de esta jornada fue completar el esquema de vacunación de la población menor de cinco años, mujeres en edad fértil, embarazadas, adultos mayores de 60 años y la población indígena.

Destacó que continuarán colocando las vacunas, totalmente gratis, en hospitales, ambulatorios, consultorios médicos populares, CDI, de los 21 municipios del estado Zulia, «tenemos disponibles unos 273 puestos de vacunación en el estado».

En otro orden de ideas, Izaguirre aseguró que el Zulia está en zona de seguridad con respecto al dengue y el chikungunya, «continuamos con las jornadas de fumigación, abatización y eliminación de criaderos, en toda la región».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente