Lamentó que la migración de los connacionales ha conllevado a mucho dolor

Marianella Fernández: AN debe ejercer acciones para garantizar servicios de salud a migrantes venezolanos

23 de junio, 2020 - 3:58 pm
Nota de prensa

La diputada zuliana, en el marco de la conmemoración el pasado 20 de junio del día internacional del refugiado, instituido por la ONU en el año 2001, condenó la situación en que se encuentra los mas de 5.5 millones de venezolanos, que se han visto forzados a abandonar el suelo patrio, buscando en otras latitudes un mejor destino para sus familias

Zulia – Con el fin de garantizarles el acceso a los servicios básicos y de salud a los venezolanos en situación de refugiados, la diputada por el estado Zulia, Marianella Fernández solicitó a la plenaria de la Asamblea Nacional que se ejerzan las acciones necesarias ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

La diputada zuliana, en el marco de la conmemoración el pasado 20 de junio del día internacional del refugiado, instituido por la ONU en el año 2001, condenó la situación en que se encuentra los mas de 5.5 millones de venezolanos, que se han visto forzados a abandonar el suelo patrio, buscando en otras latitudes un mejor destino para sus familias.

“Somos el segundo país después de Siria, con el mayor número de desplazados en el mundo. No deja de sorprendernos cuando citamos estas cifras, cuando el país no enfrenta un conflicto bélico. Lo que si hay es una férrea dictadura que ha inculcado los más elementales derechos de la población”, expresó.

Lea también: Diputado Bucarán pide al TSJ intervenir el partido Un Nuevo Tiempo

Lamentó que la migración de los connacionales ha conllevado a mucho dolor, sacrificio, separación de la familia y hoy son víctimas, desafortunadamente, de xenofobia y de todas las penurias que conlleva ser emigrante.

“En nombre del órgano unicameral y de la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT), solicitó que se ejerzan las acciones necesarias ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y ante la Comunidad Andina de Naciones (CAN), para que se garantice el acceso a los servicios básicos y de salud de los connacionales”, declaró.

Así mismo la diputada zuliana solicitó que quede claro en el acuerdo que esta dictadura hay que sumarle la separación de las familias, cada lagrima dejada en los terminales y aeropuertos de Venezuela, las enfermedades y fallecidos en la distancia, “cada llaga en los pies de los hermanos venezolanos, que caminan cientos de kilómetros para llegar a un país de Suramérica”.

“Los únicos culpables de las penurias que están pasando estos 5.5 millones de almas venezolanas por el mundo son Nicolás Maduros y sus secuaces, que hoy asaltan el poder en Miraflores y que muy pronto daremos cuenta de ello y que tendrán que responder por todas las tropelías que han cometido”, sentenció la parlamentaria Fernández.

Por último, aseguró que la única garantía para que los venezolanos salgan de esta crisis es la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional. “Abriremos las puertas para ese anhelado retorno, para que se produzca ese gran abrazo nacional. Fuerza Venezuela que los buenos seguimos siendo más”.

Foto: Cortesía

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente