María bendice Los Puertos de Altagracia

1061 3 01
23 de octubre, 2013 - 11:17 am
Redacción Diario Qué Pasa

1061 3

Miranda — Esta semana, Hugo Castillo, párroco de Altagracia se pronunció ante el fenómeno de la imagen de la Virgen de Altagracia, de la familia Carroz, de la cual emana lágrimas de sangre y un aceite olor a rosas. Mencionó que muchos quedaron sorprendidos por este evento, apersonándose el día del hecho para corroborar que la imagen tenía las manchas de sangre.

Castillo indicó que la Iglesia católica prevé, en este tipo de casos, que se debe esperar que se repita reiteradamente el suceso, para declarar que existe una manifestación divina y sobrenatural de la presencia de María en la comunidad, recordando que la Virgen María ante todo fue familia y madre y que busca a sus hijos para llevarlos a su hijo Jesús.

En el pueblo de Miranda se han escuchado cualquier tipo de comentarios y especulaciones sobre este fenómeno, por lo cual, algunos dicen que es un anuncio del mal y otros que es positivo para las comunidades.

«Para Dios nada es imposible»

En tal sentido el párroco de Altagracia señaló: «Toda manifestación sobrenatural de la Virgen María, o de un testigo de la fe que la Iglesia le dio el nombre de Santo, no puede ser malo, pues es un llamado que nos puede estar indicando que María, bajo la advocación de Altagracia sigue amando a este pueblo, y sobre todo este año que es Jubilar, preparándonos para el tricentenario, entonces creo en lo que dice el evangelio, «para Dios nada es imposible» y para María, quien está en cuerpo y alma en el cielo esa manifestación es para llamarnos y decirnos que ella está protegiéndonos y bendiciéndonos».

Por su parte, José Carroz, propietario de la imagen, indicó que un tío, en un intercambio de regalos que hace su familia todos los días 24 de diciembre, le obsequió la imagen, por ser devoto de la Virgen de Altagracia. Comentó que luego del fenómeno ocurrido, será trasladada a un nuevo altar de madera que encomendó elaborar para que todos la puedan observar en la avenida 2, entre calles 12 y 13 donde actualmente habita.

Carroz indicó que lo último que han observado de la imagen es que tiene los ojos vidriosos y cuando los tocan se puede sentir un líquido aceitoso con olor a rosas, «muchas personas han visitado mi casa para ver a la Virgen, un enfermo tomó un algodón con el aceite de la Virgen y lo metió en sus ojos, no la he limpiado, como me lo recomendó el sacerdote de la Basílica de Maracaibo, pero la sangre ha ido desapareciendo».

El propietario de la imagen de la Virgen de Altagracia, no cree que esta sea una manifestación del mal, pues al contrario, afirmó que esta manifestación sagrada no es para hacer el daño pues al contrario, afirmó que ella pide porque se consolide la unión entre las personas y se regeneren los valores, «creo que es su manera de expresarse», indicó Carroz, quien dijo que diariamente rezan un rosario y un novenario en horas de la noche.

1061 tmb principales

José Carroz informó que la imagen se la regaló un tío un 24 de diciembre hace más de 10 años.

Fotos: MByN

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente