Marcharon por la Paz

1219 1 01
6 de abril, 2014 - 11:41 am
Redacción Diario Qué Pasa

1219 1

Foto: Caren Hernández

Maracaibo — Desde diferentes puntos de la ciudad de Maracaibo, madres, estudiantes y sociedad civil en general, marcharon hasta la Plaza de la República para orar y realizar una asamblea para rechazar la violencia en las calles, así como también la situación actual del país, entre las que señalan la escasez y la inseguridad.

«Fue una iniciativa de diferentes grupos de mujeres, la gente tiene la necesidad de hacer cosas, ganas de participar. La gente no quiere la violencia, no está de acuerdo con esas acciones, pero las personas sienten que deben protestar», así lo manifestó María Alejandra Fernández, vocera de la concentración, quien además levantó su voz en oración por Venezuela.

Fernández señaló que la violencia se «adueña» de las calles y la sociedad no tiene como «defenderse» porque no están armados. «La violencia no está de nuestro lado, nuestras únicas armas son: la convicción de que podemos tener un país mejor y la fe en Dios».

Añadió que las oraciones, misas y las redes sociales son utilizadas como sus únicas «armas» en un país en el que considera, «no existe la libertad de expresión. Nosotras estamos viejas y no queda otro remedio que aprender a comunicarse a través de las redes sociales».

La vocera de la marcha de mujeres detalló que la concentración que partió de la Plaza del Buen Maestro pasó por cerro de Marín para tener un encuentro con la comunidad, «porque sufrimos los mismos problemas. Tenemos miedo de que nuestros muchachos salgan y no regresen».
Resaltó que seguirán haciendo concentraciones pacificas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente