Marchan por la escasez, pero mantienen las «guarimbas»

1191 43 01
9 de marzo, 2014 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

1191 43

Foto: Ana Moreno

Maracaibo — Armados con sus consignas y pancartas, los manifestantes se unieron a la acción de protesta denominada La Marcha de las Ollas Vacías, en la que desde todos los puntos de Venezuela se unieron a esta protesta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Se concentraron a las 9:00 de la mañana en la Plaza de la República, desde donde caminaron hasta la Plaza de Las Madres.

Valientes, aguerridas, pero sobre todo luchadoras, así describió la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, a las mujeres venezolanas, quienes según ella «hoy dejan a un lado su rol pasivo en la sociedad, para convertirse en las protagonistas de la nueva historia del país.

«Hoy estamos levantando nuestra voz para exigir al Gobierno nacional los cambios que tanto requerimos los venezolanos, quienes a diario tenemos que lidiar con la escasez, inseguridad y medidas económicas, que al final lo que han hecho es asfixiar aún más el bolsillo de nuestro pueblo, ahogado por una inflación que cada día crece en forma desmedida y sin controles», dijo.

La regente del municipio Maracaibo abogó para que este llamado a la paz hecho por el Gobierno nacional, pueda encaminar algunas de las políticas aplicadas por el poder central, y además le permita a todos los políticos presos, estudiantes y dirigentes detenidos encontrar su libertad, y a los exiliados, poder regresar al país.

Opiniones:

Belén Marrero, actriz:

«Nosotros como venezolanos tenemos derecho a defender nuestro país, mi jefe es Dios». Senaló además que «en abril ganamos las elecciones y no las reclamamos», arengó antes de montarse en una camioneta y no marchar al lado de quienes la escucharon.

Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional por UNT declaró que «este es un Gobierno que tiene mayor cantidad de gente desempleada, hay más pobreza y por eso estamos en la calle por el futuro de nuestros hijos».

«Guarimberos» tranquilos

El equipo reporteril de QUÉ PASA realizó un recorrido por los diferentes puntos de la ciudad donde los «guarimberos» estaban concentrados en días anteriores, pero ayer sábado todo estaba en perfecto estado. Sin embargo, algunas barricadas continúan, muchas calles trancadas y gente quejándose al no poder salir de sus casas.

La ciudad continúa invadida con grandes cantidades de basura y escombros en las calles. La Gobernación y la Alcaldía desplegaron una jornada de saneamiento para resolver un poco el problema que aqueja a muchos habitantes que no están de acuerdo con todos estos inconvenientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente