Maracaibo ZIT va «viento en popa»

17 de diciembre, 2013 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — La Maracaibo, Zona de Interés Turística, (ZIT) va «viento en popa», aseguró la directora de la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), Mariela Quintero.

Quintero precisó que el Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso (Poru) de la ZIT, se desarrolla con normalidad. «El pasado domingo inauguramos la Ruta Ecoturística, la cual forma parte del trabajo enlazado; su recorrido es importante porque inicia en el Parque La Marina, pasa por la avenida El Milagro y llega a la avenida Padilla, donde precisamente se adelantan los trabajos», dijo.

Exhortó a aquellos ciudadanos que tengan proyectos a dirigirse hasta la sede de Corzutur, en la avenida 18 con 78 (Doctor Portillo), mientras la oficina propia de la ZIT, ubicada en la Calle Carabobo, es recuperada en su totalidad.

El proyecto abarca una superficie aproximada de 140 hectáreas en las parroquias: Bolívar, Santa Lucíay Chiquinquirá. El plan concentra la recuperación de edificaciones patrimoniales, rehabilitación de viviendas, promoción de la habitabilidad residencial que requiere la restauración de servicios, ampliación de la oferta cultural y aceleración de trámites para organizar y reubicar a la economía informal.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente