Maracaibo no registró fallecidos en asueto de Carnaval

6 de marzo, 2014 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

355 hombres y mujeres pertenecientes al grupo de voluntariado trabajaron de forma incansable durante las primeras vacaciones del año.

Maracaibo — Cuerpos de seguridad municipales describieron como positivo y exitoso el Operativo Carnaval Segura 2014 implementado en Maracaibo durante los días de asueto, el cual se extenderá hasta el próximo fin de semana con el fin de responder con la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la ciudad.

Así lo aseguró el director de Protección Civil-Maracaibo, coronel Helim Pirela, quien aprovechó la ocasión para agradecerle a la colectividad el cumplimiento de las  normas de seguridad, así como el comportamiento cívico y la receptividad en los puntos de control.

«Gracias a Dios no hubo fallecidos por inmersión o colisión en la capital zuliana», dijo.

Indicó que hasta este martes 4 de marzo unas 46 mil 567 personas se desplazaron por la terminal de Maracaibo en 6 mil 847 unidades y 125 habilitadas, se inspeccionaron por los organismos de seguridad municipal más de 2 mil trescientos unidades de las cuales 146 fueron rechazadas por no estar en óptimas condiciones.

El titular de Protección Civil también extendió el agradecimiento a los funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo y a los cuerpos de seguridad por la ardua labor desempeñada, así como a los 355 hombres y mujeres pertenecientes al grupo de voluntariado quienes trabajaron de forma incansable.

Cabe destacar que a nivel regional solo se registraron tres decesos, dos en una playa no apta y uno presuntamente por una falla cardíaca que aún se esperan los resultados de la necropsia de ley correspondiente.

Accidentes y sanciones

Por su parte el director de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), José Luis Alcalá informó que hasta la fecha se han registrado un total de 44 accidentes simples, así como la retención de 39 vehículos.

«Se colocaron 319 multas por diversas infracciones y fueron detenidas 30 personas por distintos delitos cometidos. Unos 272 establecimientos de expendio de licores fueron inspeccionados, de los cuales 7 de ellos fueron cerrados por incumplimiento de horario», señaló Alcalá.

Indicó que los funcionarios adscritos a este cuerpo policial siguen trabajando en los distintos puntos de la urbe marabina, a fin de brindar seguridad y resguardo a propios y visitantes de la Tierra del Sol Amada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente