En medio de la pandemia y la crisis

Maracaibo cumple 491 años: Una época difícil para la ciudad y su gente

8 de septiembre, 2020 - 9:37 am
Agencias

La capital zuliana en su cumpleaños número 491. Casi llega al quinquenio de su fundación y cada vez son más las penurias que pasan los habitantes de la ciudad

Capital del principal estado petrolero de Venezuela, el Zulia. Una ciudad que enamora por sus hermoso lago y su devoción a la Virgen de Chiquinquirá

La capital zuliana en su cumpleaños número 491. Casi llega al quinquenio de su fundación y cada vez son más las penurias que pasan los habitantes de la ciudad, que en otrora, fue una de las más importantes de Venezuela.

Lea también: ¡Maracaibo a oscuras! Apagón general afectó a la ciudad la noche de este 6 de septiembre

Capital del principal estado petrolero de Venezuela, el Zulia. Una ciudad que enamora por sus hermoso lago y su devoción a la Virgen de Chiquinquirá, hoy está enfrentando una de sus etapas más duras.

La ciudad conocida por sus casas de techos altos y fachadas coloridas. Fue fundada en 1529 como Nueva Núremberg (castellanización de Neu Nürnberg, en alemán). Es el centro económico más importante del occidente venezolano, debido a la industria petrolera que se desarrolla en las riberas del lago de Maracaibo, específicamente en su sector noroccidental.

Históricamente conocida como La Primera Ciudad de Venezuela, por su pujanza y desarrollo económico; también por ser la primera ciudad del país en ser protagonista de utilizar varios tipos de servicios públicos como la luz eléctrica y por encontrarse ubicada geográficamente colindante con las orillas del lago de Maracaibo donde se dio origen al nombre de Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente