"Los comerciantes marabinos hacen un gran esfuerzo por mantenerse de pié en esta dura crísis. Si no vendemos, no comemos" dijo Angelini.

Angelini: Proyección comercial para Maracaibo es desalentadora

cámara de comercio m
7 de noviembre, 2019 - 4:02 pm
Ana Alcira Hernández

Además de la inflación, los comerciantes de Maracaibo se ven afectados por la deficiencia en los servicios de electricidad, agua, transporte público e inseguridad, dijo Ezio Angelini

La Cámara de Comercio de Maracaibo realizó una encuesta de coyuntura trimestral para medir la situación del sector comercial de la capital zuliana, estudio que arrojó resultados poco alentadores según lo informó el presidente del gremio, Ezio Angelini.

cámara de comercioEl líder gremial detalló que el sector comercio está se ve cada vez más afectada por la crisis económica venezolana.

“Las ventas han disminuido, los precios aumentaron excesivamente, el poder adquisitivo para invertir en reposición de inventario esta muy bajo. Los comerciantes solo podemos mantener el capital humano. En Maracaibo hacemos un gran esfuerzo por mantenernos en pié. Si no vendemos, no comemos”, afirmó Angelini.

Aseguró, además, que de no cambiarse las políticas económicas en Maracaibo y el resto del país, seguirá empeorando la situación.

Inseguridad galopante

Sobre la situación actual en Maracaibo, donde en la última semana se han producido ataques con objetos explosivos y granadas en varios comercios de la ciudad, con fines extorsivos, Angelini dijo que “el problema de las extorsiones es gravísimo, se escapa de nuestras manos. Solo podemos exigirle a las autoridades competentes que tomen medidas para solucionarlo”.

Lea También: Gobierno regional estableció estrategias para fortalecer la economía junto al sector privado

Respecto a la liberación del control cambiario, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo aseguró que “vivimos en una economía dolarizada”. “Yo creo en la moneda nacional, yo creo en el bolívar y no en la dolarización, porque es incentivar más a la inflación. Pero en la situación actual nos sujetamos al dólar porque no nos podemos descapitalizar”

A su juicio, el gobierno nacional “debe cambiar las políticas económicas para mejorar, porque para el próximo año no esperamos buenos números”, finalizó Angelini, quien representa a 350 comercios agremiados a la Cámara.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente