En honor a la Reina Morena sonó el furro y repicó la tambor

Maracaibo bailó y cantó gaita en el parque Rafael Urdaneta para celebrar la bajada de la Chinita

IMG 20191026 WA0137
28 de octubre, 2019 - 9:42 am
Wilfredo Cure/Nota
En honor a la Reina Morena sonó el furro y repicó la tambora con gaitas de otrora y de estos tiempos, en el renovado parque Rafael Urdaneta, el 26 de octubre, donde los maracaiberos y visitantes bailaron gaita zuliana para festejar la bajada de la Virgen de  Chiquinquirá de su altar.
Maracaibo – En honor a la Reina Morena sonó el furro y repicó la tambora con gaitas de otrora y de estos tiempos, en el renovado parque Rafael Urdaneta, el 26 de octubre, donde los maracaiberos y visitantes bailaron gaita zuliana para festejar la bajada de la Virgen de  Chiquinquirá de su altar.
El concierto auspiciado por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo fue  totalmente gratis y contó con la presentación de las agrupaciones Barrio Obrero, Pillopo y Cardenales del Éxito, además de Iluminación Gaita y Show, Pupilos de la Escuela Celestino Rodríguez, Sabor Gaitero y la participación especial del grupo de retreta Antañones de mi Pueblo.
IMG-20191027-WA0002
La productora de Maracaibo baila gaita, Heidi Carolina Molero, destacó que la recuperación del parque Rafael Urdaneta, por parte de la Alcaldía  Bolivariana de Maracaibo, lo convierte en un nuevo espacio para el disfrute de las familias maracaiberas y zulianas, especialmente en esta quincuagésima  tercera Feria Internacional de la  Virgen Chiquinquirá, por lo que invitó a todo el pueblo a seguir celebrando de las actividades preparadas para estas fechas.
IMG-20191027-WA0004
En el parque los asistentes pudieron apreciar en pantalla gigante el encuentro de la Santa Patrona con su pueblo. También se realizaron actividades culturales, con la presentación del grupo Teatro Esencial y diversas atracciones infantiles como trampolines, inflables y pinta caritas totalmente gratis para el disfrute de los más pequeños.
IMG-20191027-WA0003
Se habilitó todo un pasillo llamado la Zona Gourmet y Artesanal, donde los postres de Dulcebocado eran un deleite, el olor de los churros La Tentación atraían a los visitantes del evento y el delicioso aroma de las hamburguesas de Gustock impregnaron el pasillo, entre otros productos presentados en el espacio.
Efecto Azul mostró sus mensajes alusivos a Maracaibo y a la Virgen Chinita en tablitas muy coloridas, además de las artesanías de los pueblos ancestrales, como sombreros y maracas que fueron vendidas en el lugar.
Quienes llegaron en auto contaron con estacionamiento vigilado totalmente gratuito. También los funcionarios de Polimaracaibo, Protección Civil y Bomberos  de Maracaibo estuvieron prestos ante cualquier situación que pudiera presentarse en el evento.
Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente