Las fallas eléctricas agravan la situación en la ciudad

Marabinos temen inundaciones ante la temporada de lluvias

26 de junio, 2020 - 12:52 pm
Karolay Ordoñez

Sectores como Haticos y Sabaneta, cuentan con cañadas que suman un mayor riesgo a la población, debido a la gran cantidad de basura que es arrojada a diario

Maracaibo –Ante el inicio de la temporada de lluvias de este año, los marabinos han expresado su temor y la preocupación que tienen no solo por el coronavirus, sino también, por sufrir inundaciones, caída de árboles, calles y casas socavadas, producidas por la falta de mantenimiento que mantienen las cloacas y drenajes de la ciudad.

Sectores como Haticos y Sabaneta, cuentan con cañadas que suman un mayor riego a la población, debido a la gran cantidad de basura que es arrojada a diario en estos causes, que impide que el agua corra con fluidez, y ocasiona desbordamiento, que afectan con mayor impacto a los que viven cerca estos lugares.

Servicio eléctrico

Esta situación, se agrava con las fallas eléctricas que persisten en el estado Zulia, «la electricidad se va con las primeras dos gotas que caen», «no puede llover, porque enseguida se va la luz» son algunas de las denuncias que han manifestado los marabinos a QUÉ PASA, señalando, que han pasado hasta más de seis horas para que vuelvan a contar con el servicio eléctrico.

Lea también: Confirman 84 nuevos casos y una muerte por coronavirus en el Zulia

Por tal motivo, el equipo de redacción de este rotativo realizó un recorrido por las parroquias Cristo de Aranza y Manuel Dagnino, para determinar si la ciudad está preparada o no para la nueva temporada de lluvia.

Los entrevistados respondieron a la siguiente pregunta: 

¿Cree usted que la ciudad está preparada para la temporada de lluvia, en cuanto a cañadas, cloacas, drenaje, y electricidad? 

 

Oraida García
Barrio El Progreso 2 

«La ciudad no está preparada, vivo al frente de una cañada, y con la última lluvia se desbordó, puras aguas negras es lo que pasa por aquí, esto es un desastre, eso sin hablar de la luz que se va».

Alexander Lamper
Barrio Las Banderas

«Yo pienso que no está preparada, cerca pasa una cañada, aunque esta embaulada cuando llueve se colapsa todo, el agua no corre, las cloacas se tapan, y la electricidad se va».

Ismari Andrade
Barrio El Progreso

«La ciudad no está preparada para nada. Las cañadas están horrible, llovió hace como una semana y en la casa de mi hermana que está al lado de la cañada el agua sucia se metió».

María Chacín
Barrio La Misión

«La ciudad no está preparada, las cañadas están colapsada de basura, especialmente la cañada que tenemos aquí, tiene las tuberías de gas y aguas blancas expuestas a que se rompan».

Ibón Laguna
Barrio La Chinita

«En este momento, la ciudad no está preparada ni para la lluvia, ni para nada, la cañada está repleta de basura, el agua no corrió con la última lluvia, estamos muy afectados con esta situación».

Jesús Briceño
Hatico por Arriba

«No está preparada, hay mucha basura en las cañadas, esto colapsa las cloacas y el agua se desborda afectando a los que viven cerca, la electricidad con lluvia o sin lluvia tiene el mismo problema».

Alberto Bracho
Barrio La Chinita 

«He pasado por varias cañadas que están cerca de esta zona y todas están repletas de basura, por lo tanto, la ciudad no está prepara para las lluvias, las cloacas están tapadas y la luz la quitan».

Josué Rojas
Barrio La Misión

«Siempre que llueve el agua se desborda porque está llena de basura la cañada, además, ha socavado la carretera y algunas partes de mi casa, y no cuento con electricidad si cae la lluvia».

Jenibero Chacín
Hatico por Arriba

«Con las lluvias va haber un desastre, esta cañada se va a desbordar, siempre veo como tiran la basura aquí, la cloaca ya está colapsada por la basura, y el olor no se aguanta de la pudrición».

Ángela Molina
Hatico por Abajo

«Pienso que no está preparada, en el fondo de mi casa pasa la cañada, y estoy preocupada porque no la han limpiado, tampoco está embaulada, hace poco llovió y se desbordó».

Reina Viloria
Barrio Las Banderas

«La ciudad no está preparada, por aquí llueve y esto se inunda, las cloacas están tapadas, las personas no han parado de lanzar basura a la cañada y la luz en ocasiones se va».

Deisy Martínez
Hatico por Arriba 

«No está preparada, porque aquí tenemos una cañada que eso está llena de monte, basura, ratas, sapos y muchos ciempiés, y con la última lluvia la luz se fue cuando cayeron dos o tres gota».

Yusmari Leal
Hatico por Abajo

No está preparada para nada, vivo cerca de una cañada y está llena de basura, llovió hace poco y esto se desbordó, el agua no tiene por donde correr, y se fue en seguida la luz».

Carlos González
Barrio Las Banderas

«No está preparada, tengo cerca una cañada, y puedo observar cómo se tranca el agua por la cantidad de basura, aparte la plaga y el sancudo se multiplican, también, se va la electrisidad».

Nelson Olivo
Terrazas de Sabaneta

«Actualmente la ciudad no está preparada, vivo cerca de una cañada, y la han convertido en un basurero, Con la última lluvia, el agua casi entra en las casas de algunos vecinos».

Asdrúbal Noguera
Barrio 23 de Enero

«He visto poca acción, en lo que es limpieza de cañadas en este periodo y la basura es lo que agrava la situación, soy vecino circulante de una cañada, y cuando llueve siempre se desborda».

María Rivas
Barrio La Misión

«No está preparada, en este barrio la cañada está repleta de basura, es horrible, hay cloacas que están tapadas, a esto se suma, que con la última lluvia la luz se fue y no volvió por 6 o 7 horas».

Luis Quintero
Barrio El Progreso

No creo que la ciudad esté preparada, porque las cañadas están demasiado sucias, esta cañada, con la última lluvia se desbordó y tuvimos nosotros que limpiar la basura que dejó».

Foto: Karolay Ordoñez 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente