Marabinos recibieron imposición de las cenizas

1526 P1110078
19 de febrero, 2015 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1526 P1110078

En la celebración litúrgica asistieron feligreses, seminaristas y miembros de la GNB

Foto: Helen Hernández

Con la imposición de las cenizas realizada ayer en la Catedral de Maracaibo dio inicio el tiempo litúrgico de la Cuaresma

Maracaibo — Con la imposición de las cenizas realizada ayer en la Catedral de Maracaibo dio inicio el tiempo litúrgico de la Cuaresma; donde la feligresía se prepara para la llegada de la Pascua a través de las prácticas eucarísticas como el ayuno, la limosna y la oración. La primera misa celebrada en el templo se realizó en horas de la mañana y fue oficiada por el arzobispo de la región monseñor Ubaldo Santana. También se llevó a cabo una celebración eucarística que inició a las 5:30 y culminó a las 6:30 de la tarde.

Cabe destacar, que la misa estuvo a cargo de monseñor Jesús Quintero y los padres Silberio Churio y José Gregorio Pineda. En el acto litúrgico asistieron 34 seminaristas del Seminario Mayor Arquidiocesano de Maracaibo Santo Tomás de Aquino, miembros de la Guardia Nacional (GNB) y cientos de feligreses que se congregaron en el templo. Durante la homilía, monseñor Quintero manifestó: «No podemos ir a Jesús con máscaras, no podemos hacer las cosas para que nos vean. Jesús quiere que entremos es conversión y renovación» agregando además que en la «Cuaresma puede suceder algo positivo dentro de nosotros».

Quintero también aprovecho para invitar a la feligresía a hacer ayuno, dar limosna y entrar en oración para poder expiar los pecados y llegar a la Pascua «ligeros de equipaje».

Feligreses

La señora Eva Turón expresó: «Significa mucho para mí estar aquí, la imposición de la ceniza para mí es un renacer en Cristo». Por su parte, Alis Rodríguez indicó que asistía todos los años al templo con sus hijos para celebrar la cuaresma asegurando que «el que cree en Dios resucita».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente