Foto: Hayleén León
Maracaibo — Pese a las diarias jornadas de limpieza que realiza el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) para acabar con la basura en la ciudad, los cúmulos de desechos parecen interminables, llevando así a los marabinos a quemarla y a su vez, contaminando más el aire. La ciudad además de estar sumergida en desechos sólidos, ahora está impregnada de humo, lo que afecta la visión de los conductores, la respiración de los transeúntes y el ambiente en general.
«Uno pasa por la Circunvalación N° 2 que es una vía principal, y las nubes de humo ahogan a uno, yo soy asmático y chofer de tráfico, cómo hago para no sufrir por la quema de basura», exclamó Julio Torres, conductor de carrito por puesto.
Por su parte, quienes queman la basura explican que la quema es su única opción: «O quemamos esas montañas de desechos o nos comen los gusanos, las ratas y las cucarachas y nos mata el mal olor; al menos quemándola acabamos con el malestar que nos genera», relató Miguel González, vecino de la C-2.
Comente