Foto: DF
La Fuerza Armada Nacional ha trabajado de manera eficiente durante estos meses para la conservacion de la paz en el país
Maracaibo — Ayer en el Parque La Marina de Maracaibo se realizó un acto conmemorativo por el Día de la Milicia Nacional y la Dignidad Nacional, donde fueron entregadas condecoraciones a la Región de Defensa Integral (Redi) Occidental.
El mayor general Yomar José Rubio Silva, jefe del Redi Occidental, presidió el acto que contó con la presencia del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas; acompañado de Julio Yépez Castro, director del Cuerpo de Policía Bolivariana del Zulia (CPBEZ); general Manuel Graterol, comandante del Comando Regional 3, y otras autoridades militares.
El gobernador Arias Cárdenas mostró gran alegría y expresó el reconocimiento a la Milicia y a todos los funcionarios, quienes durante estos meses han realizado un trabajo excelente para conservar la paz en el país.
«Esto es una celebración nacional y en cada una de las regiones la hemos establecido con la misma orientación, primero del recuerdo de la memoria histórica, y después lo que tiene que ver con la situación presente, gracias a la integración de la Milicia, unida para el progreso de la patria», destacó Arias.
El jefe de la Redi Occidental, Yomar Rubio Silva, destacó que los funionarios de la Milicia han colaborado con las funciones de la FANB a nivel nacional. «En el Zulia hay alrededor de 6.500 milicianos. Como todos sabemos la Milicia está en una constante evolución en lo que a personal se refiere», detalló.
Mediante el decreto 7.362 y bajo el mando del fallecido presidente Hugo Chávez Frías se creó el Día Nacional de la Milicia Bolivariana, considerando que tal día como hoy en el año 2002 se recuerda al pueblo en armas y la revolución de abril.
La Milicia Bolivariana tiene como función principal la defensa integral del pueblo bolivariano, con el fin de complementar el nivel de disposición operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y contribuir con el desarrollo integral de la nación.
Comente