Mafias de camiones cisternas azotan al barrio Lago y Sol

1174 4A1
17 de febrero, 2014 - 6:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Desde el año pasado no reciben ni una gota de agua. Denunciaron  a Hidrolago, quien ha incumplido en su gestión. Gas doméstico, alumbrado público, asfaltado y red de cloacas están ausentes en el sector

Maracaibo — Disfrutar del servicio de agua por tubería ha sido un lujo que los habitantes del barrio Lago y Sol, en la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo, no se han podido dar desde el año pasado.

Vecinos denunciaron que personas vinculadas a los camiones cisternas en la zona, han manipulado las válvulas de Hidrolago con el fin de interrumpir el servicio y así cobrar hasta 400 bolívares por llenar un tanque de agua.
Julia Rojas, quien reside en el barrio desde hace más de 20 años, comentó todo lo que tienen que hacer para llenar los tanques de agua. «Desde el año pasado no nos llega agua, tenemos que esperar a los camiones que pasan una o dos veces a la semana para llenar los tanques, imagínate, tengo dos taques a 400 bolívares cada uno, eso ha sido una ruina, y la gente de Hidrolago no hace nada para solucionar el problema», expresó.

Rojas también declaró que el alumbrado público y el gas doméstico desaparecieron del lugar hace mucho tiempo. «Vivimos a oscuras, esto es horrible de noche, no hay alumbrado, ni gas para cocinar; no hay red de cloacas, todos los residuos de nosotros terminan en las aguas del Lago y las calles ni se diga, nadie las ha asfaltado como debe de ser», denunció.

Lisbeth Chacín, otra de las vecinas afectadas, comentó que «Hidrolago no cumple su gestión, se han hecho los locos desde hace tiempo, hemos ido varias veces a colocar denuncias y no hacen nada, lo único que responden son puras mentiras, a ellos les corresponde ese trabajo, necesitamos tener agua en las tuberías como en los demás sectores».

«Lo mismo pasa con el servicio de gas doméstico, tenemos que empezar a cocinar desde temprano para que podamos tener el almuerzo a la hora, de noche se hace imposible cocinar algo», puntualizó Chacín, quien reside en el sector desde hace 25 años.

Igualmente mencionó que si la comunidad no encuentra respuesta en los próximos días, tomarán la sede de Hidrolago para que el problema de agua sea resuelto lo más pronto posible.

Vecinos quieren recuperar la playa Riberas del Lago

Al final del barrio Lago y Sol se encuentra la playa Riberas del Lago, en la cual desemboca toda la red de cloacas del sector y por lo que existe una restricción para que los ciudadanos puedan disfrutar de la misma. Sin embargo, esa prohibición no ha sido impedimento para que todos los fines de semana habitantes de la ciudad expongan su cuerpo al bañarse en las aguas contaminadas.

Mercedes Marcano, habitante del barrio, informó que «aquí no hay cloacas, todas las tuberías de aguas negras terminan en la playa, la Guardia Nacional colocó un aviso que decía: playa no apta, pero alguien le tapó el «no» con un cartón; no les importa bañarse en esas aguas sucias llenas de lemna y residuos».

Por su parte, Lino Madalasina, un pescador que vive a orillas de la playa, insistió en que las aguas se encuentran limpias y que desea crear un complejo turístico donde pueda ofrecer áreas limpias, comida y algunas lanchas para dar paseos a las personas que visiten la playa cada vez que lo deseen.

«Estas aguas se limpian solas, aquí no ha venido ninguna autoridad a revisar los espacios, soy pescador y cada vez que viene alguien lo atiendo y le vendo un servicio de comida. Hace tiempo pedí un crédito, pero me lo negaron», resaltó Madalasina.

1174 4A2

Foto: Ana Moreno

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente