Maestros anuncian el lunes si van a paro

11 de febrero, 2016 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El lunes realizarán una asamblea general para decidir la paralización de las actividades


 

La coalición sindical aseguró que la inseguridad, crisis económica, hídrica y eléctrica son un paro decretado

Foto: Caren Hernández

El lunes realizarán una asamblea general para decidir la paralización de las actividades

Maracaibo — La coalición sindical del magisterio zuliano conformada por siete sindicatos y encabezada este miércoles por el presidente del Colegio de profesionales  de Venezuela, Rafael Bracho, aseguró que el gremio educativo está sumido en la miseria personal y en instituciones sin condiciones laborales, lo que se traduce en un «paro decretado».

«La exigencia es para el Gobierno nacional y regional, para no dilatar más la discusión de la 8va. contratación colectiva, donde exigimos como piso 9 salarios mínimos (…) En los colegios hay inseguridad, restricciones hídrica por el tema de la sequía, suspenden el servicio eléctrico —donde aún no se han robado los cables— y por todas esas razones decimos que existe un paro», detalló Urdaneta.

El secretario general de Fetramagisterio, Gualberto Más y Rubí, instó a que en la asamblea general del día lunes en la Cancha Don Dosco, los docentes, empleados y obreros decidan ir a una paralización de actividades hasta que el Ejecutivo  resuelva todas las necesidades existentes.

Escuelas en crisis

Más y Rubí refirió el repunte en la delincuencia dentro de los planteles, «este fin de semana en el liceo José Ramón Yépez el hampa se llevó las computadoras y dañó la puertas (…), así hay muchos colegios sin servicio eléctrico o agua, por la inseguridad que no respeta a las instituciones».

El dirigente además denunció el aumento en la deserción escolar en municipios como Mara y en la misma capital zuliana, porque los estudiantes prefieren dedicarse al bachaqueo y a lo lucrativo del comercio informal ilícito de la reventa. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente