Maestría de la FEC está paralizada

1554 MODULO REGIONAL FEC 01
19 de marzo, 2015 - 11:46 am
Redacción Diario Qué Pasa

1554 MODULO REGIONAL FEC 01

Deterioro y mal olor es lo que reina en los laboratorios de la FEC de LUZ

Foto: Diego Graterol

«Lo ideal es que haya 13 practicantes por laboratorio, pero debido a que tres de cuatro fueron devorados por las termitas (comején), todos tratan de acomodarse en uno solo»

Maracaibo
— Tras la paralización de las clases en la Facultad Experimental de Ciencias (FEC), de la Universidad del Zulia, debido a las pésimas condiciones de los baños, laboratorios e infraestructura en general, las clases que se dictan a nivel de posgrado también han sido suspendidas súbitamente y sin saber cuándo serán reanudadas. Así lo informaron ayer estudiantes y profesores del lugar a QUÉ PASA.

«Una vez que dejaron de dar clases de pregrado, automáticamente se pararon las maestrías porque los profesores de las licenciaturas son quienes dan clases en las especializaciones», expresó Andrea Scelza quien es maestrante de biología.

Refirió que en el edificio de posgrado, desde hace más de cuatro meses las aulas no tienen aires.

El profesor Ricardo Citerna, de microbiología, informó que todos los estudiantes de las especialidades en bacteriología, micología, virología y paracitología ven clases en hacinamiento en un solo laboratorio: «Lo ideal es que haya 13 practicantes por laboratorio, pero debido a que tres de cuatro fueron devorados por las termitas (comején), todos tratan de acomodarse en uno solo», detalló.

Hasta ahora no se conoce mayor información y las clases siguen suspendidas.

Plan Patria Segura

La reunión organizada por la comisión de seguridad y autoridades de LUZ no se realizó ayer, por lo que aún no se sabe si el plan Patria Segura vigilará la casa de estudios incluso dentro de sus instalaciones, así lo informó Silvestre Escobar, miembro de la comisión de seguridad integral de LUZ.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente