Maduro entregó la vivienda 50 mil en Zulia

1058 foto principal 01
20 de octubre, 2013 - 11:43 am
Redacción Diario Qué Pasa

1058 foto%20principal

El presidente Nicolás Maduro visitó ayer la capital zuliana con parte de su gabinete ministerial, para pasar revista a las obras ejecutadas durante el Gobierno de calle. En el conjunto residencial Virgen Guajira, en el sector Sabaneta, el Jefe de Estado entregó la casa número 50 mil, construida por el Gobierno Revolucionario. Durante su alocución instó al pueblo a luchar para evitar la fuga de divisas hacia otros países y la «trilogía del mal» que está detrás de la guerra económica.

Maracaibo
— El presidente de la República, Nicolás Maduro visitó ayer Maracaibo para hacer entrega oficial de la vivienda número 50.000 en el Zulia, esto como parte de las obras que lleva a cabo la Gran Misión Vivienda Venezuela en la región.

Desde el conjunto residencial Virgen Guajira en el sector Sabaneta, el Mandatario nacional indicó que el Estado ha invertido de manera directa 30.000 millones de dólares en subsidio habitacional. Asimismo destacó que con esta entrega suman 10 mil millones de bolívares, en inversión de viviendas en el estado.

«La vivienda que entrega el Gobierno nacional es el centro para la construcción del nido, del hogar, de la familia. Nosotros tenemos que formar hogares en valores morales, patrios», señaló el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

El Mandatario nacional recordó que esta obra es gracias a Hugo Chávez, quien creó esta misión para favorecer a los venezolanos con viviendas dignas, y que desde su gestión se le da «cariño» al Zulia. Asimismo, el esfuerzo conjunto con el gobernador  Francisco Arias Cárdenas, cuando inició las obras en 2010 por orden de Chávez.
Por su parte, El gobernador del Zulia, Arias Cárdenas destacó que en el 2010 se comenzó la misión con 110 viviendas, y poco a poco fue aumentando la cantidad hasta alcanzar las que hoy se han entregado a los zulianos.

Fuga de divisas

El Jefe del Ejecutivo nacional exhortó ayer, al pueblo venezolano a luchar juntos para evitar la fuga de divisas hacia otros países, acción que es producto de la complicidad entre aerolíneas privadas y las personas conocidas como «raspatarjetas».

«Vamos duro con los que están saqueando la Nación y los que están chupando los dólares de una Patria que coloca sus dólares para el desarrollo del país», señaló el Presidente.

Trilogía del mal

El presidente Nicolás Maduro denunció también, la «trilogía del mal»; a la cual acusa de ser responsables de la guerra económica y sabotaje eléctrico. «Alerta, Venezuela», advirtió el Ejecutivo.

«Estos son los enemigos de la Patria, lo que están detrás del sabotaje económico», dijo Maduro al señalar una fotografía de uno de los asistentes, en la que aparecían Leopoldo López, Henrique Capriles y María Machado, junto a otros personajes como el expresidente Álvaro Uribe.

Ultimátum a Henri Falcón

Durante la entrega de la vivienda número 50 mil en Maracaibo, Nicolás Maduro dio un plazo de 24 horas al gobernador de Lara, Henri Falcón, quien habría hecho declaraciones «retadoras» a la Constitución, luego de que se refiriera a un «nuevo gobierno», que sucedería a corto plazo.

Maduro lo instó a hacer una declaratoria de manera urgente, de lo contrario la fiscal, Luisa Ortega Díaz actuará de conformidad con la ley.

Ordenó depurar Polimaracaibo

El Mandatario nacional acusó ayer a la Policía Municipal de Maracaibo de ser controladas por mafias de «paracos» y narcotraficantes. «Vamos a depurar la Policía de Maracaibo que es el centro de todas las mafias. Es un secreto a voces, la tienen en Latinoamérica como una de las más corruptas», afirmó Maduro sobre el cuerpo de seguridad municipal.

Comisión presidencial para el impulso de las comunas se reunió en Ildefonso Vásquez

Una comisión presidencial para el impulso de las comunas se reunió ayer en la parroquia Ildefonso Vásquez, donde se abordó el tema de «la transferencia de competencias que puede hacer el Estado, a través de cualquier instancia gubernamental directamente, con el objetivo de satisfacer las necesidades del pueblo organizado», expresó el vicepresidente Jorge Arreaza.

Arreaza dirigió esta reunión en la que también participó el ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza; la ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; de Industrias, Ricardo Menéndez; de Agricultura y Tierras, Yván Gil, y de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. Igualmente, asistieron el ministro para la Juventud y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez; el ministro para el Turismo, Andrés Izarra; el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito y el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Las autoridades realizaron un recorrido por la feria de economía productiva que se desarrolló en la localidad, donde se ofrecieron artesanías guajiras.

1058 principales tmb%202

1058 principales tmb%201

Fotos: Gabriela Sanz

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente