LUZ sigue sin rendir cuentas

1076 regionales 009
7 de noviembre, 2013 - 8:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Gobierno le asignó a LUZ recientemente 111 millones 783 mil 300 bolívares para el pago de deudas del año 2012 a sus trabajadores

Maracaibo — Pese a las debilidades en la rendición de cuentas por parte de las autoridades de La Universidad del Zulia (LUZ), el Gobierno nacional, en su compromiso firme con la política de inclusión y garantía constitucional del derecho a la educación, ha enviado los recursos presupuestarios, sin poder evaluar cómo son ejecutados los mismos.

Ana Jaimes, directora de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), manifestó en rueda de prensa ayer, la necesidad de fortalecer los procesos administrativos de la máxima casa de estudios del Zulia, de modo que les permita enviar al Mppeu y demás órganos del Estado la información financiera y presupuestaria que se establece en el marco de las leyes, manuales y normas que rigen los procesos y manejos de recursos públicos.

«La universidad ha manifestado algunas situaciones financieras en estos tiempos, específicamente en el 2013 y el Ministerio ha manifestado su disposición en colaborar de manera técnica, para que la universidad avance en el tema administrativo», apuntó.

El Gobierno le asignó a LUZ recientemente 111 millones 783 mil 300 bolívares para el pago de deudas del año 2012 a sus trabajadores; Bs. 16 millones 712 mil 945 para gastos de atención médica, específicamente al Instituto de Previsión Profesoral; Bs. 19 millones 764 mil 148 para el servicio de odontología y Bs. 5 millones 918 mil 55 para servicios básicos, entre otros gastos de funcionamiento.

Jaimes explicó que estos desembolsos se han hecho luego de analizar situaciones específicas de la universidad, revisar facturas e información suministrada por las autoridades sobre deudas e insuficiencias; sin embargo, aún esperan que la institución envíe información detallada del año 2012 y 2013 para avanzar en el análisis y posterior envío de recursos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente