LUZ sigue esperando por sus estudiantes

1201 2 01
19 de marzo, 2014 - 11:35 am
Redacción Diario Qué Pasa

1201 2

Foto: Milena Bravo

La URU es la única casa de estudios que se ha mantenido cerrada desde el 17 de febrero.

Ayer de nuevo los pasillos de las diferentes facultades de La Universidad del Zulia (LUZ) lucieron vacíos. «Ni un 5% de estudiantes asistió a las aulas, declaró la vicerrectora académica, Judith Aular.

Aunque no hubo focos de violencia en la ciudad universitaria y sus puertas se mantuvieron abiertas, según expresó Aular, las facultades de Agronomía, Humanidades y Derecho tuvieron poca asistencia y la de Ingeniería no tuvo ningún alumno.

También informó que en la mañana de ayer se realizó un Consejo Universitario, donde «las autoridades de LUZ mantenemos la misma posición de llamar a clases y los trabajadores laboran en un horario especial».

Asimismo, indicó que se conformó una comisión para dialogar con el grupo de estudiantes que mantiene cerrado el portón de la Facultad de Medicina, se suspendieron las clases en esta facultad por 48 horas y buscarán una solución.

Sobre la marcha universitaria convocada para hoy, la vicerrectora de LUZ indicó que ya contaban con el permiso del intendente de Maracaibo, Enrique Parra.

«Ya tenemos la autorización del recorrido que partirá desde el rectorado en la avenida Guajira, pasando por la calle 72, Bella Vista, avenida Falcón, hasta encontrarse con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas a quien le entregarán un documento.

URU sin actividades

La única institución de la ciudad que aún se mantiene sin llamar a actividades desde el pasado 17 de febrero es la Universidad Rafael Urdaneta (URU).

Jesús Esparza, rector de esa casa de estudios, expresó que ayer se reunieron los profesores para discutir el escenario de reprogramación del semestre que estaba planificado a culminar en 8 semanas.

Igualmente, manifestó que «aún las condiciones no están dadas para el reinicio de clases, no queremos que asistan por asistir, sino que los estudiantes tengan la disposición de escuchar clases».

Además dijo que desde la semana antepasada se realizan coloquios en los espacios de esa casa de estudios.

Urbe sin fecha también

La Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) por encontrarse ubicada en uno de los lugares donde persisten las «guarimbas», tampoco ha hecho un llamado a clases desde el 10 de marzo cuando se presentaron hechos de violencia en sus alrededores.

La Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) y la José Gregorio Hernández no han interrumpido su cronograma de clases, así como el Instituto Tecnológico Readic Unir.

Para hoy la universidad convoca a las 9:00 de la mañana a la gran marcha universitaria desde la plazoleta del rectorado nuevo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente