LUZ se pronunció sobre detención de autobús con leche

2AAAAA
14 de julio, 2015 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

2AAAAA

El llamado de conciencia es a los jóvenes a que no caigan en esos actos que afectan al estudiantado en general, destacó Sánchez

Foto: Hayleén León

El estudiante y el conductor fueron detenidos y presentados ante el Tribunal de Control de Santa Bárbara

Maracaibo — Tras la detención por los 2 mil kilos de leche decomisados por la Guardia Nacional Bolivariana en un autobús de la Universidad del Zulia (LUZ), la casa de estudios se pronunció a través de su cuenta oficial @LUZadn para informar que es falso que el cargamento iba con destino a algún comedor universitario.

Silvestre Escobar, coordinador de la Comisión de Reestructuración de la Dirección de Seguridad Integral (DSI), informó que los detenidos son Leonardo Caldera, conductor de la unidad identificada como 015 y responsable de la ruta Maracaibo-Caja Seca, y David Altamar, estudiante activo de la Facultad de Ingeniería. Ambos fueron presentados ante el Tribunal de Control de Santa Bárbara, estado Zulia, para ser sometidos a una audiencia, de la cual hasta el cierre de esta edición se desconoció el resultado.

Escobar aclaró que los autobuses pertenecientes a la ruta universitaria de LUZ están destinados únicamente al traslado de estudiantes, de manera que los detenidos «no estaban autorizados para transportar alimentos».
Declaró que LUZ «se encargará de llevar esta situación hasta las últimas consecuencias y se les va aplicar el peso de la ley».

FCU habla

Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, manifestó que «la información que manejamos es que, al parecer, el producto iba para el comedor del núcleo Caja Seca, estamos esperando que se esclarezca este hecho».

«Hay algunos sectores que quieren enlodar nuestro nombre, nosotros lo que queremos saber si de verdad iba para el comedor universitario o para que otro fin. Nosotros los estudiantes estamos buscando la verdad». Barillas agregó: «Estamos con la cara en alto y esperamos a que los órganos competentes determinen la verdad».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente