LUZ se parará otra vez por 48 horas

4AAA
22 de julio, 2015 - 6:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Empleados de LUZ tomaron las calles de la ciudad este martes en señal de protesta

Foto: Referencial

Jesús Salom, coordinador del Vicerrectorado Administrativo de LUZ, aseguró que los cursos vacacionales y el inicio del segundo período académico están en peligro por falta de recursos


Maracaibo
— Profesores, personal obrero y administrativo de la Universidad del Zulia (LUZ), cesarán durante 48 horas a partir de hoy miércoles, sus actividades para exigir al Ministerio de Educación Universitaria agilizar la discusión de las cláusulas N° 56 —seguridad social de la salud—, y N° 83 —ajuste de la tabla salarial—, de la II Contratación Colectiva Única de Trabajadores del sector universitario.

«En vista de que el Ministerio de Educación Universitaria no avanza en la discusión de las cláusulas más importantes del contrato colectivo, hemos decidido nuevamente paralizar nuestras actividades como señal de presión», aseguró el vicepresidente de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), Álvaro Soto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empleados de LUZ (Asdeluz), Julio Villalobos, comentó que el ministerio tiene la intención, pero no avanza en la discusión de la contratación colectiva.

«El proyecto ha sido discutido en un 80%, pero han quedado por fuera las cláusulas económicas. En la reunión de hoy (ayer) no pudimos llegar a un acuerdo con respecto al HCM, pues el ministerio, de Bs. 20 mil lo quiere aumentar a Bs. 50 mil, y por supuesto no estamos de acuerdo porque esa cifra no alcanza ni para arreglarse una muela», señaló Villalobos.

Asimismo, comentó que los empleados de LUZ tomaron las calles de la ciudad este martes, para dar a conocer a la colectividad la situación de la universidad.

Inicio en peligro

Mientras que el coordinador del Vicerrectorado Administrativo de LUZ, Jesús Salom, enfatizó que el presupuesto solicitado para el buen funcionamiento de la universidad aún no ha sido otorgado, lo cual genera que el segundo semestre y el curso de verano estén en peligro.

«Tenemos dificultades con la planta física; existen salones de clases que no tienen aire acondicionado, iluminación y salas sanitarias, eso significa que no podemos asegurar el inicio de las clases», comentó Salom.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente