LUZ no se unirá a llamado a paro

1257 3 01
19 de mayo, 2014 - 11:58 am
Redacción Diario Qué Pasa

1257 3

La Universidad de Carabobo y la Universidad de Barquisimeto tampoco se unirán a esta convocatoria.  Estudiantes no quieren retrasar más el período académico.

Maracaibo
— La junta directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), convocó a un nuevo paro nacional de universidades el próximo jueves en apoyo a todos los estudiantes que han sido detenidos por protestar libremente en las calles desde el pasado 12 de febrero.

La presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), Karelis Fernández, informó ayer que la Universidad del Zulia (LUZ) no se sumará a este paro de actividades; «nosotros no podemos llamar a paro porque ningún ente de la universidad puede poner condiciones o limitantes para suspender clases, en tal sentido nosotros apoyaremos realizando actividades de calles, pero el estudiante que quiera asistir a clases lo puede hacer».

Fernández también indicó que la Universidad de Carabobo y la Universidad de Barquisimeto tampoco se unirán a este paro.

Carla Villamizar, estudiante de LUZ, manifestó: «No queremos más paros, queremos graduarnos, si un grupo de estudiantes quiere seguir con las protestas, que las hagan pero que no nos afecten a todos».

Por otra parte, César Fernández resaltó: «Seguiremos con las protestas y haremos hasta lo imposible por que la situación en el país cambie, seguiremos defendiendo a los estudiantes que han muerto y a todos los que están detenidos».

Asimismo la federación que agrupa a los profesores universitarios solicita una reunión urgente con las autoridades de las distintas universidades y con el ministro de Educación Universitaria, Héctor Rodríguez.

Urbe no dará hoy clases en turno diurno y vespertino

La Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) informó ayer a través de su cuenta Twitter que hoy no tendrán actividades los turnos diurno y vespertinos porque realizarán un consejo universitario con carácter de urgencia. Cabe destacar que los estudiantes del horario nocturno si tendrán clases con total normalidad.

La casa de estudios refirió a traves de @infourbe que las actividades administrativas, de investigación y extensión se desarrollarán en los horarios preestablecidos.

Se conoció que en el consejo universitario se abordará el tema de la violencia generada en los alrededores y dentro de la casa de estudios suscitada el pasado viernes por grupos violentos.

1257 principales tmb%20%282%29

Fotos: Miguel Romero/Diego Graterol

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente