LUZ mantiene llamado a clases

1200 2b  GABRIELA SANZ copy
18 de marzo, 2014 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1200 2b %20GABRIELA%20SANZ%20copy

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — La vicerrectora académica de La Universidad del Zulia (LUZ), Judith Aular expresó ayer que las clases de las facultades de Ingeniería y Arquitectura fueron suspendidas y que la asistencia fue «poca», aunque solo por este lunes.

Aular dijo que el personal administrativo está trabajando en un horario crítico, hasta las 12:00 del mediodía. Indicó que en el Consejo Universitario realizado en la tarde se acordó mantener las aulas abiertas y exhortar al estudiantado a asistir ya que «solo se puede adelantar contenido académico si asiste el 75% del alumnado».

Por su parte, Julio Villalobos,  presidente de la Asociación de Empleados de LUZ, expresó que ayer a tempranas horas las facultades estuvieron normales en toda la ciudad universitaria, pero en horas del mediodía se tuvieron que suspender «por focos de violencia en la Facultad de Ingeniería entre los estudiantes y la fuerza pública».

Autobuses secuestrados

En horas de la mañana un grupo liderado por Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitario (FCU), se mantuvo entre el rectorado de LUZ y una de las entradas al Hospital Universitario.

Con varios autobuses de la línea Ruta 6, cerraron la avenida Guajira entre el rectorado nuevo y el viejo de LUZ.
Uno de los choferes que mantuvo su autobús estacionado en una de las entradas al Hospital Universitario, y quien se identificó como Leonard Mendoza, expresó que le pidieron que «colaborara» o quemaban la unidad.
Barillas expresó que continuarán en las calles hasta que «el Gobierno acepte las peticiones del pliego petitorio de las universidades que entregamos al Presidente de la República».

Urbe sin clases
Mientras tanto, la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), indicó a través de su cuenta en Twitter @infourbe, que «lamentablemente están suspendidas las clases. Una vez que se regularice el acceso y seguridad a la Universidad iniciaremos las actividades».
En la Universidad Católica  Cecilio Acosta (Unica), el llamado a clases continúa abierto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente