LUZ inicia celebración del mes del estudiante universitario

1074 tmb 6
5 de noviembre, 2013 - 5:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Luz Navas

La Universidad del Zulia (LUZ) inició ayer la semana social, enmarcada dentro de lo que es el Día del Estudiante Universitario, que se celebra el próximo 21 de noviembre. Esta actividad se desarrolla en conjunto con la Fundación Amigos del Estudiante Zuliano (Fadezul), el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), la Secretaría de Salud y la Fundación de Asistencia Médica Estudiantil (Fames).

«En el mes del estudiante hemos ido diseñando un cronograma de actividades. Iniciamos con esta primera semana, la cual fue definida como una semana social, que tiene que ver con asistencia médica y de servicios, la segunda semana será la semana deportiva, tendremos  torneo a nivel nacional, la tercera será la semana formativa con foros y charlas», explicó William Gil, director general del Ministerio de Educación Universitario.

«Esta celebración inicia hoy (ayer) en todas las universidades del país, con consultas de ginecología, oftalmología, jornada de cedulación, entre otras», acotó. Por otra parte, empresas del Estado como Cantv y Movilnet se hicieron presentes en este evento con el fin de presentar sus productos.

Con respecto a la marcha, Gil manifestó que será en conmemoración «de que somos el segundo país en América Latina con mayor matrícula universitaria, que cuenta con 10 millones de estudiantes en aulas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente