LUZ dejó por fuera cinco meses de salarios

1399 2B ANA
8 de octubre, 2014 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Elisa Moreno

Maracaibo – La representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) ante el Consejo Universitario (CU) de la Universidad del Zulia (LUZ), Dorys Chirinos, denunció que en el presupuesto Ley 2015, las autoridades universitarias dejaron por fuera cinco meses de sueldos y salarios de todo el personal.

«No entiendo el por qué de esta situación, pero considero que esta medida debe ser evaluada», destacó. Agregó «Llama la atención como la vigilancia contratada sigue teniendo más presupuesto que el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico, 21 millones y 9 millones de bolívares, respectivamente, en una institución que es académica».

Del mismo modo, Chirinos comentó que otra situación que se debe evaluar más a fondo es el Registro de Asignación de Cargos (RAC), con el que se formula el presupuesto universitario, «desconocemos cuántos profesores, obreros, personal administrativo tanto activos como jubilados existen en la Universidad del Zulia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente