LUZ celebró sus 69 años «entreabierta»

4A
2 de octubre, 2015 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Diego Graterol

A la Universidad del Zulia solo le fue aprobado el 23% del presupuesto solicitado

Maracaibo — Este jueves la Universidad del Zulia (LUZ) celebró sus 69 años de su reapertura con una misa en acción de gracias y una ofrenda floral; ambos actos se llevaron a cabo en la sede del rectorado nuevo.

Durante la celebración el rector de LUZ, Jorge Palencia, aseguró que en esta oportunidad la universidad celebró sus 69 años con las puertas «entre abiertas», «no hemos podido iniciar las clases por el conflicto laboral que mantienen los profesores universitarios con el Ministerio de Educación Universitaria, pero estamos seguros que vamos a superar este inconveniente en poco tiempo».

Palencia destacó que a pesar de las deficiencias presupuestarias, la universidad ha mantenido sus puertas abiertas, «LUZ reabrió sus puertas para no cerrarlas jamás. LUZ se ha caracterizado por ser una de las universidades más importantes del país, que ha graduado a más de 200 mil profesionales en las distintas áreas del conocimiento».

Deficiencias

Por su parte, el coordinador del vicerrectorado Administrativo de LUZ, Jesús Salom, informó que por primera vez en la historia a la Universidad del Zulia solo le fue aprobado el 23% del presupuesto solicitado, «la situación presupuestaria que atraviesa la universidad es precaria. El presupuesto para el año 2016 solo alcanza para cubrir dos meses de sueldos y salarios, tres meses de funcionamiento y tres meses de providencias estudiantiles».

Paro activo

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU-LUZ), Yorman Barillas, pidió a los profesores universitarios realizar un paro activo, «podemos acompañar a los profesores en su lucha, siempre y cuando la universidad se mantenga abierta». Exigimos que las clases comiencen lo más pronto posible.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente