LUZ celebró sus 68 años de reapertura con diversos actos

1393 4A 01 04
2 de octubre, 2014 - 4:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz. En el acto participaron todas las autoridades rectorales de LUZ.

La máxima casa de estudios del Zulia estima que la cuota presupuestaria de 2015 sea cancelada el próximo 15 de octubre.

Maracaibo — El 1 de octubre de cada año la Universidad del Zulia (LUZ) celebra su reapertura. En esta oportunidad realizó varias actividades, como una ofrenda floral ante la estatua del Dr. Jesús Enrique Lossada y del Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de la ciudad, así como una misa de acción de gracias.

También se efectuó un acto solemne central, donde fue conferida la orden Antonio Borjas Romero, en su única clase, a los egresados hace 50 años de las facultades de Medicina e Ingeniería.

El rector de LUZ, Jorge Palencia, dijo que la universidad durante estos 68 años ha logrado en materia científica e investigación ocupar los primeros lugares, «además es la segunda universidad autónoma con mayor matrícula, cerca de 70 mil estudiantes. LUZ también ocupa uno de los primeros lugares en el país con las revistas arbitradas».

Sin embargo, Palencia destacó que a pesar de todos estos logros, LUZ actuamente no atraviesa su mejor momento, pues hay deficiencia en muchas áreas, «tenemos carencias en el transporte, ya que solo contamos con 27 buses, de los cuales 20 están operativos. Lo más grave de este asunto es que el 90% de las unidades data de la década de los años 70».

Nuevas maestrías

Por su parte, la vicerrectora de LUZ, Judith Aular, informó que durante el encuentro con el ministro para la Educación Universitaria, Manuel Fernández, fue aprobado un programa de maestría en Gerencia de las Organizaciones Educativas, en el Sur del Lago y una maestría en Comunicación Visual, para la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Durante el acto central fue conferida la orden Antonio Borjas Romero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente