LUZ alargó el paro hasta hoy al mediodía

2 de junio, 2015 - 12:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Se cumplió en LUZ el paro nacional de docentes

Foto: Miguel Romero

El día de hoy no habrá clases en LUZ de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Se espera que en el turno vespertino sí hayan actividades académicas

Maracaibo —
Como parte de las acciones de protesta ejercidas por los profesores de la Universidad del Zulia, en pro de mejoras salariales, la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), convocó para el día de hoy un «cese en las actividades académicas» de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y paralelamente acciones de protesta.

Karelys Fernández, presidenta de Apuz, informó que no habrán clases en el horario matutino, pero que en el turno vespertino sí habrán actividades docentes y que seguirán ejerciendo acciones de calle hasta tener una respuesta satisfactoria a las peticiones de los profesores universitarios.

Se cumplió el paro

En relación al paro de 24 horas pautado para el día de ayer por la Federación de la Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y acatado por Apuz en todas sus facultades y núcleos, en un recorrido realizado por QUÉ PASA se pudo constatar que las dependencias del recinto universitario permanecían desoladas y sin presencia estudiantil ni profesoral.

Por su parte, los trabajadores laboraron hasta las 10:00 de la mañana y los obreros hasta las 12:00 del mediodía, quienes permanecerán en este horario hasta tanto se instalen efectivamente las mesas de trabajo para la discusión de la segunda convención colectiva.

Julio Villalobos, presidente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), manifestó que luego de viajar a Caracas para presenciar dichas reuniones, no se logró ningún acuerdo que les permitiera mejorar las condiciones.

Sin embargo, solicitó que mientras se dan estas discusiones les hagan un adelanto del incremento salarial que no puede ser menos del 50%: «Queremos que nos adelanten el aumento y no puede ser menor de 50% que fue el ajuste de los maestros; pudiera ser un 60 o 70%», reiteró.

Las 18 universidades afiliadas a la Fapuv se plegaron al cese de sus actividades para exigir un incremento salarial de 50% previo a la discusión colectiva.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Víctor Márquez, catalogó el paro de 24 horas como exitoso, pues las 18 casas de estudios afiliadas a la Fapuv se sumaron a la paralización.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente