Luciteños ya están listos para recibir a su patrona

12 de diciembre, 2015 - 6:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Fieles a Santa Lucía esperan el día en que su Patrona salga en procesión

Fotos: Norma Salas

Las coloridas casas de la barriada empedraera se vistieron de rojo y blanco durante las fiestas patronales Santa Lucía, que culminarán mañana 13 de diciembre

Maracaibo
— Con el acercamiento de la celebración del Día de Santa Lucía, el júbilo y devoción por parte de sus fieles desborda. Así lo manifiestan en cada casa de la localidad.

Al pasar por las calles de El Empedrao un desfile de banderines rojos y blancos se dejan ver, colores que hacen alusión a la santa de la visión, y que simbolizan la fe, creencia y amor que siente cada familia por Lucía.

Luciteños aseguran que la devoción por la mártir oriunda de Italia, ha sido transmitida de generación a generación, y que poder vivenciar cada año cómo centenares de personas de todo el mundo acuden a su templo cada 13 de diciembre para agradecerle los favores y milagros concedidos, alimentando el fervor que tienen por Santa Lucía.

Alegan que cada año contribuyen en la realización de actividades que permitan obtener fondos para costear la fiestas patronales de Lucía, ya sea mediante rifas, concursos, ventas de comida, entre otras.

Asimismo, manifestaron que esperan con ansias cada año la celebración de la santa de los ojitos lindos.

Celebran en Miranda

Por su parte, comunidades del municipio Miranda como Nuevo Caimito y el Crespo, realizarán mañana celebraciones religiosas y culturales.

En el Crespo, la eucaristía solemne se realizará a partir de las 10:00 de la mañana del domingo 13, presidida por el presbítero Carlos Paz. En la noche, a las 6:00, se realizará la procesión de la sagrada imagen, por las principales calles de la localidad.

Por otro lado, en Nuevo Caimito, la eucaristía se realizará igual en horas de la mañana, y a las 6:00 de la tarde la procesión.

Joselin Peña

«Vivir en Santa Lucía y no ser devoto a ella  es imposible, uno crece creyéndole».

Robertina Lugo

«Mi mamá era devota a Santa Lucía,  me hizo creyente y son más de 50 años de fe hacia ella».



Oswaldo Ferreira

«Soy 100% creyende de Santa Lucía, son muchos los milagros que ella concede».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente