«Salserines» dejan como nueva la Basílica

2B.JPG - 128.09 Kb
27 de octubre, 2014 - 12:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Desde muy temprano —este domingo— las cuadrillas del barrido manual, conocidos como «salserines» realizaron labores de limpieza tanto en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá como en sus alrededores, luego de la Bajada de la Virgen Morena —este sábado en horas de la noche—, donde asistieron más de 40 mil personas de todo el país y de otras partes del mundo.

Trabajadores del barrido manual comentaron que como cada año salieron a las calles desde muy temprano a limpiar y ordenar todo el «desastre» que dejaron los feligreses, posterior a la Bajada de La Chinita.

«No puedo calcular cuanta cantidad de botellas plásticas, vasos, bolsas y otros materiales que hemos recogido el día de hoy (ayer). Las personas deben tomar conciencia y ser un poco más ordenadas y aseadas cuando asisten a este tipo de eventos religiosos», dijo María Luisa Urdaneta, trabajadora del barrido manual.

Urdaneta informó que la jornada de saneamiento especial se desplegó por todas las calles y avenidas por donde pasó la Reina Morena durante la procesión, que duró unas tres o cuatro horas aproximadamente. Agregó que la jornada de limpieza se mantendrá en la Basílica y sus alrededores, pues diariamente recibe miles de personas, especialmente en esta temporada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente