«Registro único debe ser a través de asociaciones»

1092 tmb (5)
23 de noviembre, 2013 - 4:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto GA

Maracaibo — Roger Molina, vocero de alimentación del Consejo de Comerciantes Socialistas de la Economía Popular del estado Zulia, que agrupa a unas 30 asociaciones de comerciantes informales, expresó que el registro único de medianos y pequeños comerciantes que se inicia hoy, «debe hacerse a través de las asociaciones ya existentes para evitar anarquía».

Molina también expresó que quienes integran el Consejo de Comerciantes Socialistas, «apoyamos las medidas para combatir la especulación, tanto los usuarios como los pequeños y medianos distribuidores».

«Los comerciantes mayoristas que están en Las Playitas, el Callejón de los Pobres y Plaza Lago, antes aumentaban los precios cada 5 meses, pero ahora lo hacen a diario», dijo Raúl Linares, vocero de administración del consejo de comerciantes.

Manifestaron también no comprender por qué, «si el Presidente de la República dijo que iba a regular y bajar los márgenes de ganancia de quienes tenían porcentajes altos, estos árabes no han bajado sus precios y nosotros somos los más perjudicados, porque somos los últimos en la cadena de distribución», añadió Roger Molina.

Sobre el censo de pequeños y medianos comerciantes, expresaron: «Sabemos quiénes son los verdaderos trabajadores informales, como se habla de créditos y ayudas ahora todos van a querer aprovechar», expresó Linares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente