Los fuegos artificiales prohibidos siguen circulando

1118 IMG 1248
19 de diciembre, 2013 - 6:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Daibelis Delgado

Maracaibo — Luego de que el comandante de Protección Civil en Maracaibo, Helim Pirela, informara sobre los fuegos artificiales prohibidos y permitidos, QUÉ PASA constató que los vendedores informales siguen comercializando este tipo de juegos pirotécnicos, que además de contaminar el medio ambiente, significan un peligro para sus usuarios; especialmente los niños, quienes son los principales  manipuladores de este producto en esta época decembrina.

Pirela detalló que este año no se autorizó a los buhoneros o comerciantes informales para la venta de estos juegos pirotécnicos, y que solo los 17 comercios mayoristas registrados en la ciudad tienen el permiso correspondiente para la venta de este producto.

Entre los fuegos artificiales prohibidos están: los Bin-Laden, king kong, súper king kong, matasuegra, saltaperico, cebollón, pinocho, papá pinocho, recámaras, saludo estruendoso, taz boom, trueno mecha, fosforitos mayores a 3 tiros, entre otros.

Por los bomberos

El comandante de los Bomberos del Sur, Jhon Bravo aseguró que la manipulación de fuegos artificiales en época decembrina es una situación de la que deben estar muy pendientes los representantes y usuarios en general.

El comandante aclaró que los fuegos artificiales son aquellos elaborados con pólvora negra, que tienen una detonación profunda y producen severos daños a la hora de accionarlos, mientras que los juegos artificiales son aquellos que detonan sin causar daños, como las estrellitas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente