Los fieles se preparan para celebrar el Miércoles de Ceniza

5 de marzo, 2014 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Con la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

Hoy Miércoles de Ceniza, que antecede el primer domingo de Cuaresma, se realiza el gesto simbólico de la imposición de ceniza en la frente (fruto de la cremación de las palmas del año pasado). Se hace como respuesta a la Palabra de Dios que nos invita a la conversión, como inicio y puerta del ayuno cuaresmal y de la marcha de preparación a la Pascua. La Cuaresma empieza con ceniza y termina con el fuego, el agua y la luz de la Vigilia Pascual. Algo debe quemarse y destruirse en nosotros para dar lugar a la novedad de la vida pascual de Cristo.

La Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá tiene preparado su programa de Fiestas Patronales en honor a San Juan de Dios, y hoy Miércoles de Ceniza se realizarán 3 misas en el día, a las 7:00 a.m., 12:00 del mediodía y 6:00 p.m., no sin antes mencionar que a las 5:00 p.m. es el rosario y sacramento de la confesión.

La oración en este tiempo es importante, ya que nos ayuda a estar más cerca de Dios para poder cambiar nuestro interior. Cambiar nuestra forma de vivir para que sea Dios el centro de nuestra vida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente